Archivo Histórico Fotográfico UMA

Web del Archivo > Sistema de información del Archivo Histórico Fotográfico de la Universidad de Málaga (España) / Búsquedas

El Puerto, la Malagueta y la Ciudad
Vista de Málaga desde la Farola, abril de 1959. Fondo Bienvenido-Arenas.
ES.29067.AHUMA-AF/08.01//19590400_AR_2221_1731L407
Síguenos en facebook / twitter

Fondos Históricos Fotográficos de la Universidad de Málaga

Los fondos históricos fotográficos son una fuente de conocimiento imprescindible para la investigación y estudio de nuestra reciente historia. El Archivo Histórico Fotográfico de la Universidad de Málaga se encarga de la organización, digitalización y descripción de los fondos y colecciones que se van incorporando al patrimonio documental de la Universidad de Málaga y al Archivo Histórico de imágenes en el transcurso de los años. Este proceso se realiza de acuerdo con los principios de la archivística, lo que implica mantener unidas las fotografías en el fondo al que pertenecen y respetar el orden original en el que se producen. La colaboración del Servicio Central de Informática (SCI) de la Universidad de Málaga permitió en febrero de 2015 la apertura al público de la web del archivo fotográfico y de este sistema de información, con el objetivo de difundir los fondos a medida que se van organizando, digitalizando e incorporando al sistema de descripción archivística. Se puede acceder a los contenidos navegando por los distintos fondos y colecciones o realizando una consulta sencilla. También es posible realizar una consulta avanzada en las bases de datos de este sistema de información, desde el enlace: Búsquedas en el Archivo Histórico Fotográfico de la Universidad de Málaga (AHF-UMA).

Archivos fotográficos. Guardianes de la memoria
Producida por Cetecom. 2015. Programa "Tesis", 23/05/2015. Canal Sur Televisión

Característica esencial de este archivo es que se da a conocer una fuente de conocimiento histórico y, en este sentido, el uso de las fotografías de los fondos documentales en dominio público es libre, sin más limitación que hacer constar los datos de procedencia de la imagen: código de referencia, título, productor del fondo y archivo en el que se custodian. En el caso de los fondos documentales de procedencia privada, habrá que solicitar autorización para su publicación a los posedores de los derechos de explotación de los documentos fotográficos.

Accede > Fondos históricos fotográficos de la Universidad de Málaga