Identity area
Reference code
Title
Date(s)
- [c] 2012-07-16 (Creation)
Level of description
Extent and medium
Fotografías [3861 x 2574 píxeles], digital (cámara Canon EOS 5D Mark II - sensor CMOS RGB 21 Mp - raw 12 bits), positivo, policromo.
Context area
Name of creator
Biographical history
Archival history
Immediate source of acquisition or transfer
Content and structure area
Scope and content
“INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN DE CALIDAD. METODOLOGÍAS Y RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DEL SIGLO XXI”
Director: Miguel Sola Fernández, Profesor titular de Didáctica y Organización Escolar de la UMA.
Secretario: José Francisco Murillo Mas, Profesor de didáctica y Organización Escolar de la UMA.
Introducción: En los últimos diez o doce años se han producido más cambios tecnológicos en las esferas públicas y privadas que en los cien anteriores. Las personas han incorporado a su comportamiento herramientas de uso cotidiano que facilitan la relación, la comunicación, la expresión, el consumo e incluso la participación ciudadana. El siglo que acaba de comenzar se caracteriza mejor por la incertidumbre que por las certezas, y el futuro que nos aguarda, siempre difícil de predecir, es una incógnita en cuya resolución probablemente tendrán mucho que ver los desarrollos tecnológicos y las habilidades y destrezas del ser humano en su empleo al servicio de un mundo sostenible y humano. La responsabilidad que tiene la educación en la adquisición de las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo actual y futuro es indiscutible, a pesar de las políticas erráticas de la Administración en la programación de la introducción de las TIC en el currículo. Igual de indiscutible es la importancia que tiene la formación de maestros y profesores en la Universidad para ayudarles a adquirir las competencias que necesita la tarea de enseñar y educar en un mundo cambiante. En el curso “Innovación y educación de calidad. Metodologías y recursos para la enseñanza del siglo XXI” abordaremos todo ello desde una perspectiva completa que va desde el análisis y las propuestas genéricas acerca de las características de la sociedad digital, el modo en que habría de afrontarse la educación en ella o el papel que corresponde jugar a las publicaciones especializadas en la difusión de la innovación, hasta la exposición teórica y la presentación de experiencias de usos metodológicos innovadores con recursos propios de la incipiente sociedad digital.
Appraisal, destruction and scheduling
Accruals
System of arrangement
Conditions of access and use area
Conditions governing access
Conditions governing reproduction
Language of material
Script of material
Language and script notes
Physical characteristics and technical requirements
Finding aids
Allied materials area
Existence and location of originals
Existence and location of copies
Related units of description
Notes area
Alternative identifier(s)
Access points
Subject access points
Place access points
Name access points
Genre access points
Description control area
Description identifier
Institution identifier
Rules and/or conventions used
ISAD (G)