Código de referencia
Título
Fecha(s)
- [c] 2012-07-16 (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
Fotografías [3861 x 2574 píxeles], digital (cámara Canon EOS 5D Mark II - sensor CMOS RGB 21 Mp - raw 12 bits), positivo, policromo.
Nombre del productor
Historia biográfica
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Alcance y contenido
“INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN DE CALIDAD. METODOLOGÍAS Y RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DEL SIGLO XXI”
Director: Miguel Sola Fernández, Profesor titular de Didáctica y Organización Escolar de la UMA.
Secretario: José Francisco Murillo Mas, Profesor de didáctica y Organización Escolar de la UMA.
Introducción: En los últimos diez o doce años se han producido más cambios tecnológicos en las esferas públicas y privadas que en los cien anteriores. Las personas han incorporado a su comportamiento herramientas de uso cotidiano que facilitan la relación, la comunicación, la expresión, el consumo e incluso la participación ciudadana. El siglo que acaba de comenzar se caracteriza mejor por la incertidumbre que por las certezas, y el futuro que nos aguarda, siempre difícil de predecir, es una incógnita en cuya resolución probablemente tendrán mucho que ver los desarrollos tecnológicos y las habilidades y destrezas del ser humano en su empleo al servicio de un mundo sostenible y humano. La responsabilidad que tiene la educación en la adquisición de las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo actual y futuro es indiscutible, a pesar de las políticas erráticas de la Administración en la programación de la introducción de las TIC en el currículo. Igual de indiscutible es la importancia que tiene la formación de maestros y profesores en la Universidad para ayudarles a adquirir las competencias que necesita la tarea de enseñar y educar en un mundo cambiante. En el curso “Innovación y educación de calidad. Metodologías y recursos para la enseñanza del siglo XXI” abordaremos todo ello desde una perspectiva completa que va desde el análisis y las propuestas genéricas acerca de las características de la sociedad digital, el modo en que habría de afrontarse la educación en ella o el papel que corresponde jugar a las publicaciones especializadas en la difusión de la innovación, hasta la exposición teórica y la presentación de experiencias de usos metodológicos innovadores con recursos propios de la incipiente sociedad digital.
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Condiciones de acceso
Condiciones
Idioma del material
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
Tipo de puntos de acceso
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
ISAD (G)