Raynolt, Pascual (fl. 1851-?)

Identity area

Type of entity

Person

Authorized form of name

Raynolt, Pascual (fl. 1851-?)

Parallel form(s) of name

    Standardized form(s) of name according to other rules

      Other form(s) of name

        Identifiers for corporate bodies

        Description area

        Dates of existence

        Barcelona, España, (fl. 1851-?)

        History

        Impresor y litógrafo de origen francés con estudio en Barcelona, Rambla del Centro nº 33, desde al menos 1851. Su relación con la fotografía fue muy efímera, el Directorio Clifford indica tan sólo un año de actividad: 1859, aunque aparece también un anuncio de sus «adelantos … en los retratos de fotografía» en 1860. Este corto periodo podría interpretarse como un intento fallido de ampliar su negocio. Además de Pascual, también hemos encontrado a Josep y otra persona de inicial N, compartiendo el apellido, y al menos hasta 1872 hay noticias de su permanencia en la misma dirección de Rambla nº 33.

        Places

        Legal status

        Functions, occupations and activities

        Mandates/sources of authority

        Internal structures/genealogy

        General context

        Relationships area

        Access points area

        Subject access points

        Place access points

        Occupations

        Control area

        Authority record identifier

        Institution identifier

        Rules and/or conventions used

        Status

        Final

        Level of detail

        Minimal

        Dates of creation, revision and deletion

        Language(s)

        • Spanish

        Script(s)

        • Latin

        Sources

        Directorio Clifford. - Teresa García Ballesteros / Juan A. Fernández Rivero (2023). Arqueología en Sepia: Fotografía española, década 1850 en la CFRivero – 2. Blog de la Colección Fernández Rivero. Disponible en: https://cfrivero.blog/2023/01/30/arqueologia-en-sepia-fotografia-espanola-decada-1850-en-la-cfrivero-2/

        Maintenance notes

        Descripción realizada por María Teresa García Ballesteros