Positivos a la albúmina

Área de elementos

Taxonomía

Código

http://datos.bne.es/resource/XX5208600

Nota(s) sobre el alcance

  • WWW Tesauros del Patrimonio cultural de España, 1-2-2022; (Papel albuminado. Positivo fotográfico que contiene una imagen a base de plata en suspensión que es depositada sobre una fina hoja de papel. Se consigue por una emulsión a la albúmina o clara de huevo, que se mezcla con bromuro potásico y ácido acético; cuando está seco se sensibiliza con nitrato de plata. Gracias a la inclusión de un aglutinante, se consiguen unas imágenes más definidas que las del papel salado, por lo que, en su tiempo, resultó ser el proceso óptimo para positivar las placas negativas de colodión [...] La imagen no tiene relieve)

Nota(s) sobre el origen

    Mostrar nota(s)

      Términos jerárquicos

      Positivos a la albúmina

      Término General Fotografías

      Positivos a la albúmina

        Términos equivalentes

        Positivos a la albúmina

        • Usado para Fotografías a la albúmina
        • Usado para Positivos en papel albuminado
        • Usado para Copias a la albúmina

        Términos asociados

        Positivos a la albúmina

          74 Documentos resultados para Positivos a la albúmina

          74 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
          Ejército español en Marruecos
          ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0567_000 · UDC · 1894
          Parte de Fotografías de la Colección Fernández Rivero

          De las 12 fotografías, cinco son de Melilla y muestran el exterior de fortalezas militares (Cabrerizas altas y Rostro gordo) con militares de alta graduación y tropa, así como instalaciones de campaña. Las otras siete están localizadas en Marrakesh y tienen un interés más paisajístico, aún con la presencia de militares y una instalación de campaña.
          La presencia de estas tropas y mandos en Melilla se debe a la La «Guerra de Margallo» o Primera Guerra del Rif, o Segunda guerra de Melilla es una campaña de las guerras de España en Marruecos que tuvo lugar entre 1893 y 1894. En este caso, la lucha fue contra las tribus o cabilas que rodeaban Melilla.

          Autor desconocido