UDS 18XX0000_RI_FG_0056_032 - Sevilla, reproducción del óleo de Francisco Peralta del Campo con la iglesia de San Miguel, firmado y fechado en 1869. Reynoso.

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

ES CFR CF01-18XX0000_RI_FG_0056_000-18XX0000_RI_FG_0056_032

Título

Sevilla, reproducción del óleo de Francisco Peralta del Campo con la iglesia de San Miguel, firmado y fechado en 1869. Reynoso.

Fecha(s)

  • 1869 (Creación)

Nivel de descripción

UDS

Volumen y soporte

1 fotografía, positivo en papel albuminado, monocromo, tamaño 130x170 mm

Área de contexto

Nombre del productor

(Sevilla, España, fl. 1864-1867)

Historia biográfica

Fotógrafo establecido en Sevilla, activo desde 1860 aprox. en calle Correo Viejo nº 14. Sabemos que en 1851 figuraba en las guías como profesor de pintura en La Campana de Sevilla, mudándose en 1856 a la calle Correo Viejo 7, estaba casado con Amalia Pardo-Montenegro, y el día 5 de marzo nace su hija María del Carmen. En 1860 lo encontramos como profesor de Dibujo Lineal y de Adorno, en la Escuela de Estudios Elementales de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, y su presencia en las Guías Zarzuela de 1865 y 18668 confirman que en estos años ejerce como fotógrafo, en la calle Correo Viejo 14, con el nombre de Manuel Reinoso, aunque debió seguir alternando este oficio con el de pintor, ya que es así como aparece en las guías de 1872 (editadas con datos de 1871) en la calle Rodrigo Caro nº 249. Sin embargo nuestro fotógrafo falleció el día 1 de Agosto de 1872. Una de sus mejores aportaciones son las fotografías que documentan la destrucción monumental que sufrió la ciudad.

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

La iglesia de San Miguel de Sevilla, de estilo gótico/mudéjar, estaba situada en la Plaza del Duque, fue construida en el siglo XIII y reconstruida sucesivamente tras los terremotos que lo afectaron en 1356 y 1755, pero la Junta Revolucionaria decretó su desaparición en 1868 y la demolición debió de comenzar aquel mismo año por su cubierta.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

    Escritura del material

      Notas sobre las lenguas y escrituras

      Características físicas y requisitos técnicos

      Instrumentos de descripción

      Área de materiales relacionados

      Existencia y localización de originales

      Existencia y localización de copias

      Unidades de descripción relacionadas

      Descripciones relacionadas

      Área de notas

      Notas

      La nota del fotógrafo indica que el pintor Francisco Peralta del Campo, pintó la iglesia durante el derribo.

      Notas

      En el índice impreso consta: "32.- Idem [Parroquia] de San Miguel, construida en la misma fecha [1336], y la mejor de las cuatro que edificó, destruida en 1869, y copiada durante el derribo. Estilo mudejar.

      Identificador/es alternativo(os)

      Puntos de acceso

      Puntos de acceso por lugar

      Puntos de acceso por autoridad

      Área de control de la descripción

      Identificador de la descripción

      Identificador de la institución

      Reglas y/o convenciones usadas

      Estado de elaboración

      Final

      Nivel de detalle

      Completo

      Fechas de creación revisión eliminación

      Idioma(s)

      • español

      Escritura(s)

      • latín

      Fuentes

      Nota del archivista

      Descripción realizada por María Teresa García Ballesteros

      Objeto digital (URI externo), área de permisos

      Objeto digital (Referencia), área de permisos

      Objeto digital (Miniatura), área de permisos

      Área de Ingreso