Zone d'identification
Cote
Titre
Date(s)
- 1895-1900 (Création/Production)
Niveau de description
Étendue matérielle et support
1 fotografía, positivo en papel albuminado, monocromo, 207 x 270 mm.
Zone du contexte
Nom du producteur
Notice biographique
Aunque su formación como fotógrafo en Barcelona, se afincó en Córdoba en el anterior estudio de Oses, calle Gondomar nº 5, desde 1892, con gran éxito realizó, además de retratos, vistas de Córdoba y Sevilla. (Fuente: Fernández Rivero, Juan Antonio y García Ballesteros, María Teresa. (2022). El positivo en la fotografía topográfica del siglo XIX: tamaños, formatos y autorías. Disponible en: DOI: 10.17613/49q3-2f91)
Histoire archivistique
Source immédiate d'acquisition ou de transfert
Zone du contenu et de la structure
Portée et contenu
La Capilla Real se ha titulado también Capilla de Trastamara, como monumento que exhibía la legitimidad dinástica de Enrique II, su filiación regia. Era pues el monumento inaugural de la nueva dinastía Trastámara.
Évaluation, élimination et calendrier de conservation
Accroissements
Mode de classement
Zone des conditions d'accès et d'utilisation
Conditions d’accès
Conditions de reproduction
Langue des documents
Écriture des documents
Notes de langue et graphie
Caractéristiques matérielle et contraintes techniques
Instruments de recherche
Zone des sources complémentaires
Existence et lieu de conservation des originaux
Existence et lieu de conservation des copies
Unités de description associées
Zone des notes
Note
Título y mención de responsabilidad en una tira pegada en el borde inferior izquierdo del negativo: "Córdoba, interior de la Mezquita. Capilla de Trastamara, parte sur. T. Molina"
Note
Atribuido al fotógrafo: Tomás Molina