UDS 18XX0000_RI_FC_0002_029 - Paisanos ataviados con la indumentaria típica de la villa de de Montehermoso (Cáceres). [J. Laurent]

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

ES CFR CF01-18XX0000_RI_FC_0002_029

Título

Paisanos ataviados con la indumentaria típica de la villa de de Montehermoso (Cáceres). [J. Laurent]

Fecha(s)

  • 1878 (Creación)

Nivel de descripción

UDS

Volumen y soporte

1 fotografía, positivo de papel albuminado, monocromo. 331x248 mm.

Área de contexto

Nombre del productor

(Garchizy, Borgoña, Francia, 23 de julio de 1816-Madrid, España, 24 de noviembre de 1886)

Historia biográfica

Fotógrafo francés y empresario fotográfico, uno de los más importantes que trabajaron en España en el siglo xix. (Fuente: Díaz Francés, Maite (2016). J. Laurent 1816-1886. Un fotógrafo entre el negocio y el arte. Madrid: Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Área de materiales relacionados

Unidades de descripción relacionadas

Nº 1921 del catálogo de la firma Laurent de 1879: Roswag, A. (1879). Nouveau guide du touriste en Espagne et Portugal : itineraire artistique. Madrid : J. Laurent et Cie.

Área de notas

Notas

Título y mención de responsabilidad en una tira pegada en el borde inferior izquierdo del negativo: "Cáceres.-1921.-Paysans du illaga de Montehermoso."

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Fuentes

Catálogo Laurent. Fotografía del Museo Arqueológico Nacional, Inventario: 1894/29/FF015. https://ceres.mcu.es/pages/SimpleSearch?Museo=LAURENT

Nota del archivista

Descripción realizada por María Teresa García Ballesteros