Código de referencia
Título
Fecha(s)
- [c] 2017-11-19 (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
Fotografía [5472 x 3648 píxeles], digital (cámara Canon EOS 6D - sensor CMOS RGB 20,2 Mp - raw 14 bits) - positivo - policromo.
Nombre del productor
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Alcance y contenido
Taller impartido por: Óscar del Castillo Andrés.
Aplicación práctica del Programa JUA. A través de él, se implementa en los Mayores una Actividad Física que desarrolla habilidades motrices específicas adaptadas, que permitan integrar normas y hábitos de vida para contribuir al bienestar de la persona, proporcionándole autonomía en los contextos personal, doméstico y social. Por tanto, se trata de un trabajo holístico sobre la calidad de vida y la salud de los Mayores.
Utilizando los fundamentos y elementos técnicos del Judo tradicional y deportivo, adaptados y contextualizados a los requerimientos de los mayores, se introducen metodologías de trabajo colaborativo y cooperativo que, bajo un sistema de asistencias, convierten el JUA en una herramienta de mantenimiento y mejora funcional, y por tanto utilitaria y versátil en sus contenidos y objetivos. Se tiene especial cuidado en contemplar las características especiales de la población de destino, para facilitar la progresión, haciéndolo accesible a la mayor parte posible de destinatarios, salvando las limitaciones individuales (Judo inclusivo), y evitando al mismo tiempo los aspectos inadecuados del Judo tradicional para la población de referencia, así como las exigencias del Judo deportivo de competición (ambos fuera de los objetivos de funcionalidad, salud y calidad de vida).
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Condiciones de acceso
Condiciones
Idioma del material
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
Tipo de puntos de acceso
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
ISAD (G)