Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (escultura, 1943, Málaga, España)

Área de elementos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s) sobre el origen

    • Obra del imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo, del año 1943. La imagen cuenta con un juego de manos obra de Suso de Marcos de 1985 y un cuerpo de talla completa obra de Jose Antonio Navarro Arteaga, de 1990. Jesús aparece sentado a horcajadas sobre la pollina madre, bendiciendo con la mano derecha mientras toma las riendas con la izquierda. Representa el momento evangélico de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. [Fuente: https://cofradiapollinicamalaga.es/titulares-y-tronos/]

    Mostrar nota(s)

      Términos jerárquicos

      Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (escultura, 1943, Málaga, España)

      Término General Objetos / obras

      Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (escultura, 1943, Málaga, España)

        Términos equivalentes

        Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (escultura, 1943, Málaga, España)

          Términos asociados

          Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (escultura, 1943, Málaga, España)

          8 Fondos / documentos resultados para Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (escultura, 1943, Málaga, España)

          ES 29067AHUMA AF08-S03-193D000001P-19860300_AR_2211_6429L302 · UDS · [c] 1986-03-00
          Parte de Bienvenido-Arenas. Fotografías (ca.1916-ca.1994)

          Desfile procesional de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica) a su paso por calle Císter esquina a calle San Agustín, en 1986. El edificio que se observa es el Palacio Zea Salvatierra. Talla del imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo realizada en 1943.

          ES 29067AHUMA AF08-S03-1972030001S-19720300_AR_2221_4411L102 · UDS · [c] 1972-03-00
          Parte de Bienvenido-Arenas. Fotografías (ca.1916-ca.1994)

          Desfile procesional de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica) a su paso por el Pasillo de Santa Isabel, en 1972. Talla del imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo realizada en 1943.
          Cartel publicitario sobre el lateral de un edificio: Cerveza San Miguel de fama mundial.

          ES 29067AHUMA AF08-S03-1972030001S-19720300_AR_2221_4411L201 · UDS · [c] 1972-03-00
          Parte de Bienvenido-Arenas. Fotografías (ca.1916-ca.1994)

          Desfile procesional de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica) a su paso por el Pasillo de Santa Isabel, en 1972. Talla del imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo realizada en 1943.

          ES 29067AHUMA AF08-S03-193D000001P-19XX0000_AR_3229_3130X · UDS · [c] 1939 (aproximada)
          Parte de Bienvenido-Arenas. Fotografías (ca.1916-ca.1994)

          Desfile procesional de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica) saliendo de Calle Granada hacia plaza de la Constitución. Probablemente de 1939. Año en el que procesiona por primera vez esta talla del imaginero granadino José Martín Simón. Sobre ella pesaba una crítica feroz que partía desde la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. Se retiró del culto en 1943.

          ES 29067AHUMA AF08-S03-193D000001P-19XX0000_AR_3229_3937X · UDS · [c] 1939 (aproximada)
          Parte de Bienvenido-Arenas. Fotografías (ca.1916-ca.1994)

          Desfile procesional de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica) saliendo de Calle Granada hacia plaza de la Constitución. Probablemente de 1939. Año en el que procesiona por primera vez esta talla del imaginero granadino José Martín Simón. Sobre ella pesaba una crítica feroz que partía desde la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. Se retiró del culto en 1943.

          ES 29067AHUMA AF08-S03-192D000001S-19XX0000_AR_3229_3943 · UDS · [c] 1935 (aproximada)
          Parte de Bienvenido-Arenas. Fotografías (ca.1916-ca.1994)

          Desfile procesional de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica) en calle Molina Lario, a la altura de calle Santa María. Esta fotografía es anterior a 1936. La escultura que se muestra, realizada por el escultor Toribio Salas en los talleres de Ventolá y Plana en Olot, se llevaba procesionando desde 1922 y fue destruida en el inicio de la guerra civil española en 1936.