Fondo AF15 - Colección Familia Lamothe. Fotografíass (ca.1850-ca.1935)

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

ES 29067AHUMA AF15

Título

Colección Familia Lamothe. Fotografíass (ca.1850-ca.1935)

Fecha(s)

  • [c] 1850/1935 (aproximada) (Creación)

Nivel de descripción

Fondo

Volumen y soporte

298 fotografías digitales. Reproducciones.

Área de contexto

Nombre del productor

(ca.1850-)

Historia biográfica

Escrito por Emilio Morales, descendiente de la familia Lamothe:
“Quizás el primer Lamothe que llega a España sea Vidal en 1814, ¿soldado napoleónico? ¿Tratante de vinos? Volvió a Bayona, pero no con las manos vacías pues casó con Mº Dolores Benasque de Écija.
Más tarde, uno de sus hijos, Prósper Lamothe Benasque, llegó a Málaga; sabemos que en 1844 contrajo matrimonio con Concepción Rivas y que se dedicaba al mundo de los vinos, trabajó con Mongrand. Y que en 1852 se quedó con el negocio.
De su matrimonio tuvo cinco hijos, por un lado Cecilia casó con Manuel Segura, y a su vez su hija Concha con Tomás Rein, teniendo lugar el matrimonio en la capilla del actual colegio de Gamarra (la Gran Casa).
Otro de sus hijos, Carlos (Lamothe) esposó con Josefa Castañeda. Son nuestros bisabuelos.
Carlos Lamothe Rivas junto con Fernando Jiménez fundaron las destilerías Jiménez y Lamothe que fueron cuna de las posteriores Bodegas de la Casa Larios y aunque no fue su único negocio, ni el más próspero, a la postre si el que le ha dado más renombre.
Curiosamente la fundación tuvo lugar en 1880 cuando había comenzado la filoxera y no tuvo que irles tan mal pues al poco tiempo ampliaron y se trasladaron a Calle Constancia. También, y al igual que muchos ilustres vinateros de la época, abrieron nuevas bodegas en Manzanares buscando vides sanas y aprovechando el modernísimo ferrocarril que entraba en la misma bodega. Esta mayor producción permitió la exportación, sobre todo hacia América.
Fue en estos momentos de bonanza cuando se comienza a edificar la casa de Gamarra, conocida por la Gran Casa y que hoy alberga al colegio Virgen Inmaculada Sta. María de la Victoria. Aquí nacieron muchos de nuestros abuelos y padres. También se fueron a vivir las hermanas solteras de Carlos, su hermano Prósper y más familia, al mismo tiempo en los alrededores construyeron sus amigos y su socio Fernando Jiménez; esto y el amor de Carlos por la cultura convirtieron la Casa en un lugar de convivencia y un referente cultural (Emilio Thuiller o su protegido el pintor Joaquín Luque Rosselló eran habituales).
Durante su pervivencia, las bodegas Jiménez y Lamothe recibieron muchos premios entre ellos en 1893 el de “Excelencia” en la exposición de Chicago, sin embargo la mejor muestra de su calidad sigue con nosotros, es el brandy 1866. En la visita de Alfonso XIII a Málaga en 1904 degustó sus caldos en la propia bodega.
Tras el final de la I Guerra Mundial, en los años 20 la casa Larios pidió la liquidación de la deuda que se mantenía con ellos, al mismo tiempo ofertaba la compra y que Carlos Lamothe la siguiera dirigiendo con un buen sueldo; o esto, o empezar de nuevo. Y así fue. Más tarde las antiguas Bodegas Jiménez y Lamothe fueron sustituidas por una fábrica de jabones y aceite.

Historia archivística

La colección es obra de Emilio Morales que ha querido recuperar la historia en imágenes de su ascendientes: la familia Lamothe. Aporta información de dos autores como posibles realizadores de las fotografías. El 21 de enero de 2010 Emilio Morales deposita su colección personal de negativos de la familia Lamothe para su organización, ordenación en sobres y cajas de conservación y digitalización. La copia digital queda para consulta e investigación en el archivo del CTI-UMA.

Escrito por Emilio Morales: “Enrique Gómez de Cádiz, que aunque no aparece en ninguna de las fotografías hay razones para pensar que fueron obra suya: Casado con Carmen Tejón y Jáuregui (1859-1942) fueron a vivir en el entorno de Gamarra. Matrimonio sin hijos apadrinaron a mi abuela Concha con la que viajaron de pequeña, fruto de sus viajes fueron acumulando diferentes objetos de arte, muchos de ellos aparecen en las fotos y pertenecen o pertenecieron a los herederos de Lola Tejón sobrina de este matrimonio y que casó con Jorge, primogénito de los Lamothe. En todas las fotos los protagonistas son la Familia Lamothe y en varias de ellas también aparece su mujer Carmen Tejón, este hecho junto con su afición a la fotografía y que la mayor parte de los negativos encontrados aparece su ahijada Concha me da pie a que si no fue el ejecutor de las fotos si el inductor (Las cajas donde se guardan los negativos tienen procedencia de París, como dije anteriormente otra de sus aficiones era el viajar). Además, algunos de los testigos me ha hablado de que “Esta foto me la hizo Enrique”. Antonio Merelo, sacerdote allegado de la familia, es el autor del segundo bloque de la colección".

Origen del ingreso o transferencia

Fuente de ingreso: Emilio Morales.
Forma de ingreso: Donación.
Fecha de ingreso: 2010-01-22

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Colección fotográfica privada de Emilio Morales, que ha querido recuperar la historia en imágenes de su ascendientes: la Familia Lamothe. 298 copias digitales se pueden consultar en el Archivo Histórico Fotográfico de la Universidad de Málaga.

Contenido:

  • 01.01.01 - Retrato de mujer
  • 01.01.02 - Retrato de dos niños y una niña sobre un barril.
  • 01.01.03 - Retrato de una niña a pie de una escalera.
  • 01.01.04 - Retrato de Carmen Tejón
  • 01.01.05 - Retrato de Concha Lamothe Castañeda sentada en escalera.
  • 01.01.06 - ¿Carlos Miró y Mariquilla Morales?, sentados en una escalera de Gamarra.
  • 01.01.07 - Retrato de un niño con sombrero de copa ¿Carlos Miró?.
  • 01.01.08 - Retrato de Concha Lamothe Castañeda.
  • 01.01.09 - Retrato de Concepción Lamothe Castañeda.
  • 01.01.10 - Retrato de Soledad, Mariquiqui, Concha, Clara y Julia.
  • 01.01.11 - Retrato de Carmen Tejón con Mariquilla (Mª Lourdes) Morales Lamothe.
  • 01.01.12 - Retrato de Julia y Clara Lamothe Castañeda.
  • 01.01.13 - Retrato de Soledad Lamothe Castañeda.
  • 01.01.14 - Retrato de Concha Lamothe Castañeda.
  • 01.01.15 - Retrato de Clara, Concha y Julia Lamothe Castañeda.
  • 01.01.16 - Retrato de Concha Lamothe Castañeda y Manuel Morales Luque.
  • 01.01.17 - Retrato de Concha Lamothe Castañeda.
  • 01.01.18 - Retrato de María Lamothe Castañeda (Mariquiqui) con su hermano Prósper en obra de teatro.
  • 01.01.19 - Retrato de Concha Lamothe Castañeda
  • 01.01.20 - Retrato de Soledad Lamothe Castañeda sentada en una silla.
  • 01.01.21 - Familia en la entrada, dentro de una casa.
  • 01.01.22 - Retrato de Julia, Pepa Castañeda, Concha, Clara y Carmen Tejón, los niños son Fernando, Carlos y Prósper.
  • 01.01.23 - Retrato ¿Soledad Lamothe Castañeda?
  • 01.01.24 - Retrato de Julia y Clara Lamothe Castañeda.
  • 01.01.25 - Retrato de Clara Lamothe Castañeda
  • 01.01.26 - Retrato de Clara Lamothe y Mariquiqui
  • 01.01.27 - Retrato de Carmen Tejón.
  • 01.01.28 - Retrato de Clara Lamothe
  • 01.01.29 - Retrato de Clara y Mariquiqui Lamothe
  • 01.01.30 - Retrato de Soledad Lamothe
  • 01.01.31 - Retrato de Carmen Tejón.
  • 01.01.32 - Retrato de Clara Lamothe, Pepa Castañeda y Concha Lamothe
  • 01.01.33 - Familia Lamothe al completo.
  • 01.01.34 - Familia Lamothe completa y allegados.
  • 01.01.35 - Retrato de Mariquiqui y su hermano Carlos Lamothe
  • 01.01.36 - Retrato de Pepa Castañeda con sus hijas.
  • 01.01.37 - Retrato de Pepa Castañeda
  • 01.01.38 - Retrato de Josefa Castañeda
  • 01.01.39 - Retrato de Josefa Castañeda
  • 01.01.40 - Representación de una obra de teatro.
  • 01.01.41 - Retrato de ¿D. Buitrago y Fernando Jiménez?
  • 01.01.42 - Pepa Castañeda y su hijo Jorge Lamothe.
  • 01.01.43 - Retrato de Josefa Castañeda y su marido Carlos Prósper Lamothe.
  • 01.01.44 - Retrato de Pepa Castañeda.
  • 01.01.45 - Retrato de Concha Lamothe.
  • 01.01.46 - Retrato de Josefa Castañeda.
  • 01.01.47 - Retrato de Josefa Castañeda.
  • 01.01.48 - Familia Lamothe Castañeda en las escaleras de su casa en Gamarra.
  • 01.01.49 - Retrato de Concha Lamothe.
  • 01.01.50 - Retrato de Concha Lamothe.
  • 01.01.51 - Soledad de San Pablo de Pedro de Mena.
  • 01.01.52 - Retrato de Clara Lamothe Castañeda
  • 01.01.53 - Retrato de Concha Lamothe Castañeda
  • 01.01.54 - Virgen con el óvalo para positivar
  • 01.01.55 - Retrato de Julia Lamothe Castañeda y Clara Lamothe Castañeda.
  • 01.01.56 - Retrato de dos jóvenes con mantones ¿Mariquiqui y Soledad?
  • 01.01.57 - Retrato de Concha Lamothe Castañeda.
  • 01.01.58 - Grupo formado por dos señoras en coche de caballos y el cochero a pie.
  • 01.01.59 - Retrato de una Señora con cuatro niñas sentadas en el suelo, con jardín al fondo (Gamarra).
  • 01.01.60 - Retrato de Concha, Julia, Clara y Jorge.
  • 01.01.61 - Cinco personajes en un jardín.
  • 01.01.62 - Retrato de Conchi Morales Lamothe con su ama de cría, Isabel.
  • 01.01.63 - Niña pequeña en brazos asomada a una ventana
  • 01.01.64 - Retrato de los hermanos Lamothe con dos cabritas (Carlos y Prósper)
  • 01.01.65 - Retrato de Soledad y su hermano Fernando el día de su comunión.
  • 01.01.66 - Retrato de Concha y Soledad Jiménez.
  • 01.01.67 - Retrato de Mariquilla y el ama de cría Isabel.
  • 01.01.68 - Retrato de Soledad, Pepa Castañeda y ¿Julia o Mariquiqui?
  • 01.01.69 - El ama de Cría isabel tiene en brazos, posiblemente Carlos Morales Lamothe.
  • 01.01.70 - Retrato de Soledad con Soledad Jiménez.
  • 01.01.71 - Niñas en una cancha de tenis.
  • 01.01.72 - Las hermanas Lamothe Castañeda: Clara, Mariquiqui, Julia, Concha, y Soledad.
  • 01.01.73 - Retrato de Conchi Morales Lamothe
  • 01.01.74 - Niños apoyados en una tapia.
  • 01.01.75 - Niños rodeando un burro.
  • 01.02.C0101 - Retrato de ¿Soledad a caballo? ¿Mariquiqui llevando la carreta?.
  • 01.02.C0102 - Grupo alrededor de una fuente, puede ser en casa de los Alcazar, familia de los Jiménez.
  • 01.02.C0103 - Retrato de Julia, Concha y Clara.
  • 01.02.C0104 - Casa.
  • 01.02.C0105 - Familia en los jardines de Gamarra.
  • 01.02.C0106 - Concha sentada en los jardines.
  • 01.02.C0107 - Retrato de grupo, ¿?, Clara, ¿?, Soledad, Concha, Carlos, Julia, Prósper y ¿?.
  • 01.02.C0108 - Interior de una casa.
  • 01.02.C0109 - Retrato de Carmen Tejón en en un despacho sentada.
  • 01.02.C0110 - Retrato de ¿Mariquilla Morales Lamothe?.
  • 02.01.C0101 - Salvadora Merelo en la playa de Málaga. 1
  • 02.01.C0102 - El (CarlosV) en el ante-puerto de Málaga.
  • 02.01.C0103 - Vista de Málaga desde el ante-puerto.
  • 02.01.C0104 - Grupo en la hacienda S. Antón.
  • 02.01.C0105 - Grupo en el Guadalmedina.
  • 02.01.C0106 - Manolita Baeza y su mamá en el parque.
  • 02.01.C0107 - Manolita baeza y su mamá en el parque.
  • 02.01.C0108 - Grupo en el parque de Málaga.
  • 02.01.C0109 - Vista de la caleta desde la playa.
  • 02.01.C0110 - La aduana y los jardines del parque.
  • 02.01.C0111 - A.M.Sacando el copo, playas de la malagueta.
  • 02.01.C0112 - Grupo en un tejar.
  • 02.01.C0201 - Paseo de la derecha, parque de Málaga.
  • 02.01.C0202 - Antonio Merelo.
  • 02.01.C0203 - El Padre Hidalgos, Málaga.
  • 02.01.C0204 - El almirante del "Duguay Trouin" a bordo de su canoa.
  • 02.01.C0205 - La farola, Málaga.
  • 02.01.C0206 - La escuela de guardianes marines "Duguay Trouin" de la escuadra francesa en el ante-puerto de Málaga.
  • 02.01.C0207 - La escuela de guardianes marines "Duguay Trouin" de la escuadra francesa en el ante-puerto de Málaga.
  • 02.01.C0208 - El Padre Hidalgos en la playa.
  • 02.01.C0209 - Los renteros de la hacienda Junilillas.
  • 02.01.C0210 - Ana Mª. Mereles.
  • 02.01.C0211 - Grupo de lanchas en alta mar.
  • 02.01.C0212 - Grupo en el morro de levante.
  • 02.01.C0301 - Ganadero en una granja.
  • 02.01.C0302 - Una fiesta de turistas. Un fete de touristes.
  • 02.01.C0303 - Peñon del cuervo, camino de la Cala.
  • 02.01.C0304 - Grupo en la Cala.
  • 02.01.C0305 - Barco en Málaga.
  • 02.01.C0306 - Barco en el puerto de Málaga.
  • 02.01.C0307 - Barco Princesa de Asturias.
  • 02.01.C0308 - Barco y botes.
  • 02.01.C0309 - Barco, toma frontal.
  • 02.01.C0310 - Barco Princesa de Asturias.
  • 02.01.C0311 - Barco rodeado de botes.
  • 02.01.C0312 - Barco con amarras.
  • 02.01.C0401 - El Padre Hidalgos, Málaga.
  • 02.01.C0402 - Retrato grupo, dos personas.
  • 02.01.C0403 - Padre Hidalgos con las plantas.
  • 02.01.C0404 - Grupo en una tienda.A.M.
  • 02.01.C0405 - Retrato en el campo.A.M.
  • 02.01.C0406 - Grupo de mujeres en la calle.
  • 02.01.C0407 - Retrato grupo, hombres y mujeres.
  • 02.01.C0408 - Retrato e una mujer.
  • 02.01.C0409 - Toma de un río.
  • 02.01.C0410 - Toma de un río.
  • 02.01.C0411 - Toma de las montañas.
  • 02.01.C0412 - Toma del campo.
  • 02.01.C0501 - Mujeres en el campo.
  • 02.01.C0502 - Retrato grupo, siete mujeres.
  • 02.01.C0503 - Casa de campo.
  • 02.01.C0504 - Retrato de un hombre sentado.
  • 02.01.C0505 - Retrato grupo, hombres y mujeres.
  • 02.01.C0506 - Retrato grupo, mujeres en el campo.
  • 02.01.C0507 - Paisaje casa en el campo.
  • 02.01.C0508 - Retrato grupo mixto, en el campo.
  • 02.01.C0509 - Retrato grupo mixto, en el campo.
  • 02.01.C0510 - Retrato grupo mixto, debajo de un árbol.
  • 02.01.C0511 - Estanque de agua.
  • 02.01.C0512 - Retrato de un hombre leyendo.
  • 02.01.C0513 - Retrato de un hombre.
  • 02.01.C0601 - Retrato de una mujer sentada.
  • 02.01.C0602 - Retrato de un hombre sentado.
  • 02.01.C0603 - retrato grupo, en el campo.
  • 02.01.C0604 - Retrato grupo, hombres con un caballo.
  • 02.01.C0605 - Toma de una casa.
  • 02.01.C0606 - Retrato de una mujer en el campo.
  • 02.01.C0607 - Retrato de un hombre en el campo.
  • 02.01.C0608 - Retrato de un hombre haciendo mimbre.
  • 02.01.C0609 - Retrato grupo, cuatro mujeres.
  • 02.01.C0610 - Retrato grupo, mujeres y niños.
  • 02.01.C0611 - Retrato de un hombre con escopeta.
  • 02.01.C0612 - Retrato grupo, hombres, mujeres y niños.
  • 02.01.C0701
  • 02.01.C0702 - Retrato de un hombre en el campo.M.
  • 02.01.C0703 - Casa de campo.
  • 02.01.C0704 - Retrato grupo, cazadores.
  • 02.01.C0705 - Retrato de dos cazadores.
  • 02.01.C0706 - Retrato grupo en el campo.
  • 02.01.C0707 - Retrato de una mujer en el campo.
  • 02.01.C0708 - Retrato de una mujer en el campo.
  • 02.01.C0709 - Retrato de una mujer en el campo.
  • 02.01.C0710 - Retrato de un cazador y un perro.
  • 02.01.C0711 - Retrato, dos personas.
  • 02.01.C0712 - Retrato grupo, bailando.
  • 02.01.C0801 - Retrato grupo, banda de música.
  • 02.01.C0802 - Retrato grupo, dos mujeres.
  • 02.01.C0803 - Grupo viendo una actuación.
  • 02.01.C0804 - Retrato de un hombre.
  • 02.01.C0805 - Retrato de una mujer.
  • 02.01.C0806 - Dos mujeres trabajando en el campo.
  • 02.01.C0807 - Retrato grupo, familia, tres personas.
  • 02.01.C0808 - Retrato grupo, sentados en el campo.
  • 02.01.C0809 - Retrato de un niño.
  • 02.01.C0810 - Retrato de una mujer.
  • 02.01.C0811 - Retrato de una mujer.
  • 02.01.C0812 - Retrato grupo, niños.
  • 02.01.C0901 - Retrato de un niño.
  • 02.01.C0902 - Retrato grupo, dos ancianos.
  • 02.01.C0903 - Retrato de una niña sobre una silla.
  • 02.01.C0904 - Altar de una iglesia.
  • 02.01.C0905 - Barco.
  • 02.01.C0906 - Catedral de Málaga desde el puerto.
  • 02.01.C0907 - Desfile coche de caballos.
  • 02.01.C0908 - Coche de caballos.
  • 02.01.C0909 - Desfile de carruajes.
  • 02.01.C0910 - Desfile coche de caballos.
  • 02.01.C0911 - Puerta de la ¿feria?
  • 02.01.C0912 - Retrato grupo, una mujer y dos niños.
  • 02.01.C1001 - Retrato grupo, una mujer y dos niños.
  • 02.01.C1002 - Retrato grupo, mujeres en el campo.
  • 02.01.C1003 - Retrato grupo, mujeres en el campo.
  • 02.01.C1004 - Retrato grupo, caminando por un carril.
  • 02.01.C1005 - Retrato grupo, dos mujeres y un niño.
  • 02.01.C1006 - Retrato de una mujer sentada.
  • 02.01.C1007 - Retrato de un asno.
  • 02.01.C1008 - Retrato grupo, tres mujeres en el campo.
  • 02.01.C1009 - Retrato de un hombre.
  • 02.01.C1010 - Retrato grupo, mujeres cosiendo.
  • 02.01.C1011 - Retrato grupo, dos mujeres recogiendo frutos.
  • 02.01.C1012 - Retrato de una mujer en el campo.
  • 02.01.C1101 - Retrato grupo, dos ancianos.
  • 02.01.C1102 - Retrato de una mujer.
  • 02.01.C1103 - Retrato de una mujer en el campo.
  • 02.01.C1104 - Barco.
  • 02.01.C1105 - Barco con botes alrededor.
  • 02.01.C1106 - Calle Larios, Málaga.
  • 02.01.C1107 - Retrato grupo, dos mujeres nobles.
  • 02.01.C1108 - Retrato grupo, dos mujeres nobles.
  • 02.01.C1109 - Puerto de Málaga.
  • 02.01.C1110 - Puerto de Málaga.
  • 02.01.C1111 - Retrato de un hombre elegante.
  • 02.01.C1112 - Retrato de un hombre elegante.
  • 02.01.C1201 - Retrato de un hombre con una escopeta.
  • 02.01.C1202 - Retrato de un hombre elegante.
  • 02.01.C1203 - Río Guadalmedina.
  • 02.01.C1204 - Retrato grupo, mujeres.
  • 02.01.C1205 - Retrato grupo mixto.
  • 02.01.C1206 - Retrato de un hombre elegante.
  • 02.01.C1207 - Retrato de una mujer anciana.
  • 02.01.C1208 - Retrato de una mujer anciana sentada.
  • 02.01.C1209 - Retrato grupo, cinco mujeres.
  • 02.01.C1210 - Retrato de una monja.
  • 02.01.C1211 - Retrato de un niño.
  • 02.01.C1212 - Retrato de una mujer anciana.
  • 02.02.C0101 - Retrato de un hombre tocando una guitarra y mujer bailando.Málaga.
  • 02.02.C0102 - Retrato grupo, hombre y mujer.Málaga.
  • 02.02.C0103 - Ayuntamiento de Málaga.Málaga.
  • 02.02.C0104 - Retrato grupo, trabajadores.Málaga.
  • 02.02.C0105 - Retrato de un hombre y un bebé.Málaga.
  • 02.02.C0106 - Retrato grupo, tres niños.Málaga.
  • 02.02.C0107 - Marineros en el puerto.Málaga.
  • 02.02.C0108 - Retrato grupo, mujer con un niño.álaga.
  • 02.02.C0109 - Retrato de una mujer.Málaga.
  • 02.02.C0110 - Retrato de una mujer sentada.Málaga.
  • 02.02.C0111 - Retrato de una mujer.Málaga.
  • 02.02.C0112 - Retrato de una mujer con una muñeca.Málaga.
  • 02.02.C0201 - Hombre en coche de caballos.Málaga.
  • 02.02.C0202 - Retrato de un hombre. Málaga.
  • 02.02.C0203 - Retrato de un hombre. Málaga.
  • 02.02.C0204 - Canoa en el agua. Málaga.
  • 02.02.C0205 - Retrato grupo, tres mujeres. Málaga.
  • 02.02.C0206 - Retrato grupo, tres mujeres. Málaga.
  • 02.02.C0207 - Retrato grupo, familia. Tolosa.
  • 02.02.C0208 - Retrato grupo en el campo. Tolosa.
  • 02.02.C0209 - Retrato de un hombre en un cesto. Tolosa.
  • 02.02.C0210 - Retrato de una mujer con palomas. Tolosa.
  • 02.02.C0211 - Retrato grupo mixto. Tolosa.
  • 02.02.C0212 - Retrato grupo. Tolosa.
  • 02.02.C0301 - Retrato grupo, tres mujeres. Tolosa.
  • 02.02.C0302 - Retrato grupo, mujeres y niños. Tolosa.
  • 02.02.C0303 - Retrato grupo. Tolosa.
  • 02.02.C0304 - Toma de una casa. Olivera.
  • 02.02.C0305 - Retrato grupo, reunión de hombres. Olivera.
  • 02.02.C0306 - Retrato de una mujer. Olivera.
  • 02.02.C0307 - Retrato de una mujer en el campo. Olivera.
  • 02.02.C0308 - Retrato grupo, mujeres en la calle. Olivera.
  • 02.02.C0309 - Retrato de mujer saliendo de una casa.Olivera.
  • 02.02.C0310 - Toma de una ventana.Olivera.
  • 02.02.C0311 - Retrato grupo, dos niños trabajando.Olivera.
  • 02.02.C0312 - Retrato grupo, dos niños.Olivera.
  • 02.02.C0401 - Retrato de un hombre y un perro.Olivera.
  • 02.02.C0402 - Retrato de un hombre en el campo.Olivera.
  • 02.02.C0403 - Retrato de un hombre con perros.Olivera.
  • 02.02.C0404 - Retrato grupo, mujeres.Olivera.
  • 02.02.C0405 - Retrato grupo, dos hombres con caballos.Olivera.
  • 02.02.C0406 - Retrato de un hombre y un perro.Olivera.
  • 02.02.C0407 - Retrato grupo, hombres con niños en el campo.Olivera.
  • 02.02.C0408 - Retrato grupo, dos hombres subiendo a un tejado.Olivera.
  • 02.02.C0409 - Toma de la montaña.Olivera.
  • 02.02.C0410 - Paisaje casa de campo.Olivera.
  • 02.02.C0411 - Retrato grupo, en el campo.Olivera.
  • 02.02.C0412 - Retrato grupo, pareja.Olivera.
  • 02.02.C0501 - Retrato grupo, familiar.Olivera.
  • 02.02.C0502 - Retrato de un hombre y un cerdo.Olivera.
  • 02.02.C0503 - Retrato grupo, niños sentados.Olivera.
  • 02.02.C0504 - Retrato de un hombre y una mula.
  • 02.02.C0505 - Retrato grupo, mujeres en el campo.
  • 02.02.C0506 - Monja.
  • 02.02.C0507 - E. Ruiz y su ama.
  • 02.02.C0508 - Matrimonio Merelo.
  • 02.02.C0601 - Antonio Merelo en el patronato.
  • 02.02.C0602 - Grupo en el patronato.
  • 02.02.C0603 - Paco Zió en el patronato.
  • 02.02.C0604 - Niño Jesús.
  • 02.02.C0605 - Niño Jesús.
  • 02.02.C0606 - Casa de F. Antón.
  • 02.02.C0607 - F. Y A. Mª. En el cuarto.
  • 02.02.C0608 - A. Merelo en el parque.
  • 02.02.C0609 - Grupo en el parque.
  • 02.02.C0610 - Grupo en el parque.
  • 02.02.C0611 - Adolfo de la Torre.
  • 02.02.C0612 - Niñas Ruiz.

Valorización, destrucción y programación

Es un fondo histórico y su conservación es definitiva.

Acumulaciones

Fondo cerrado.

Sistema de arreglo

Organizado en dos bloques:

  • Fotografías familiares
  • Fotografías realizadas por Antonio Merelo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Bajo derechos de autor.
Archivo personal: Obras fotográficas. Derechos de explotación sobre las fotografías: 80 años desde el fallecimiento del autor.

Condiciones

Los originales fotográficos están disponibles en el Archivo familiar.
El acceso a las reproducciones digitales está supeditado al procesamiento digital de los originales de cámara.
El uso público de las reproducciones digitales accesibles desde este sistema de información y que son de dominio público es libre, sin más limitación que hacer mención de la procedencia del documento.
El autor permite el uso público de las reproducciones digitales accesibles desde este sistema de información aunque no estén en el dominio público.

Idioma del material

  • español

Escritura del material

  • latín

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Buen estado de conservación.

Instrumentos de descripción

Registro de inventario del fondo.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo de la familia Lamothe.

Existencia y localización de copias

Reproducciones digitales en el Archivo Histórico Fotográfico de la Universidad de Málaga (AHUMA-AF).

  • AF1501__19XX0000_LA_3113_01F0001
  • AF1501__19XX0000_LA_3113_01F0004
  • AF1501__19XX0000_LA_3113_01F0011
  • AF1501__19XX0000_LA_3113_01F0027
  • AF1501__19XX0000_LA_3113_01F0031
  • AF1501__19XX0000_LA_31219_01F0021
  • AF1501__19XX0000_LA_3213_01F0016
  • AF1501__19XX0000_LA_32213_01C7601E
  • AF1501__19XX0000_LA_32213_01C7602E
  • AF1501__19XX0000_LA_32213_01C7603E
  • AF1501__19XX0000_LA_32213_01C7604E
  • AF1501__19XX0000_LA_32213_01C7605E
  • AF1501__19XX0000_LA_32213_01C7606E
  • AF1501__19XX0000_LA_32213_01C7607E
  • AF1501__19XX0000_LA_32213_01C7608E
  • AF1501__19XX0000_LA_32213_01C7609E
  • AF1501__19XX0000_LA_32213_01C7610E
  • AF1501__19XX0000_LA_32214_01F0044
  • AF1501__19XX0000_LA_32214_01F0046
  • AF1501__19XX0000_LA_32215_01F0024
  • AF1501__19XX0000_LA_32218_01F0022E
  • AF1501__19XX0000_LA_32218_01F0074E
  • AF1501__19XX0000_LA_32218_01F0075E
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0009
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0010
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0012
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0013
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0017
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0018
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0019
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0023
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0025
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0026
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0028
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0029
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0030
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0032
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0035
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0037
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0038
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0039
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0041
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0043
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0051
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0052
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0053
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0054
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0055
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0056
  • AF1501__19XX0000_LA_3223_01F0057
  • AF1501__19XX0000_LA_3224_01F0008
  • AF1501__19XX0000_LA_3224_01F0014
  • AF1501__19XX0000_LA_3224_01F0015
  • AF1501__19XX0000_LA_3224_01F0033
  • AF1501__19XX0000_LA_3224_01F0034
  • AF1501__19XX0000_LA_3224_01F0040
  • AF1501__19XX0000_LA_3224_01F0042
  • AF1501__19XX0000_LA_3224_01F0045
  • AF1501__19XX0000_LA_3224_01F0047
  • AF1501__19XX0000_LA_3224_01F0048
  • AF1501__19XX0000_LA_3224_01F0049
  • AF1501__19XX0000_LA_3224_01F0050
  • AF1501__19XX0000_LA_3229_01F0058
  • AF1501__19XX0000_LA_3229_01F0059
  • AF1501__19XX0000_LA_3229_01F0060
  • AF1501__19XX0000_LA_3229_01F0061
  • AF1501__19XX0000_LA_3229_01F0062
  • AF1501__19XX0000_LA_3229_01F0063
  • AF1501__19XX0000_LA_3229_01F0064
  • AF1501__19XX0000_LA_3229_01F0065
  • AF1501__19XX0000_LA_3229_01F0066
  • AF1501__19XX0000_LA_3229_01F0067
  • AF1501__19XX0000_LA_3229_01F0068
  • AF1501__19XX0000_LA_3229_01F0069
  • AF1501__19XX0000_LA_3229_01F0070
  • AF1501__19XX0000_LA_3229_01F0071
  • AF1501__19XX0000_LA_3229_01F0072
  • AF1501__19XX0000_LA_3229_01F0073
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0101
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0102
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0103-I
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0103
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0104
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0105-I
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0105
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0106
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0107
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0108
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0109
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0110
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0111
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0112
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0201
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0202
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0203
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0204
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0205
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0206
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0207
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0208
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0209
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0210
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0211-I
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0211
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0212
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0301
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0302
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0303
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0304
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0305
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0306
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0307
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0308
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0309
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0310
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0311-I
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0311
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0312
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0401
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0402
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0403
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0404
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0405
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0406
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0407
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0408
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0409
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0410
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0411
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0412
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0501
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0502
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0503
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0504
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0505
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0506
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0507
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0508
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0509
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0510
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0511
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0512
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0513
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0601
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0602
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0603
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0604
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0605
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0606
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0607
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0608
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0609
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0610
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0611
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0612
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0702
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0703
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0704
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0705
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0706
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0707
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0708
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0709
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0710
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0711
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0712
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0801
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0802
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0803
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0804
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0805
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0806
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0807
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0808
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0809
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0810
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0811
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0812
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0901
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0902
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0903
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0904
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0905
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0906
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0907
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0908
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0909
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0910
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0911-I
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0911
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C0912
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1001
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1002
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1003-I
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1003
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1004
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1005
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1006
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1007
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1008
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1009
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1010
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1011
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1012
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1101
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1102
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1103
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1104-I
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1104
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1105
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1106
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1107
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1108
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1109
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1110
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1111
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1112
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1201
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1202
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1203
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1204
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1205
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1206
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1207
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1208
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1209
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1210
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1211
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_01C1212
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0101
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0102
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0103
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0104
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0105
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0106
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0107
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0108
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0109
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0110
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0111
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0112
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0201
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0202
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0203
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0204
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0205
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0206
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0207
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0208
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0209
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0210
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0211
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0212
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0301
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0302
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0303
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0304
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0305
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0306
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0307
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0308
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0309
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0310
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0311
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0312
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0401
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0402
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0403
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0404
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0405
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0406
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0407
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0408
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0409
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0410
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0411
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0412
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0501
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0502
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0503
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0504
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0505
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0506
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0507
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0508
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0601
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0602
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0603
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0604
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0605
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0606
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0607
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0608
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0609
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0610
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0611
  • AF1502__19XX0000_LA_3228_02C0612

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Notas

Nota a la descripción: Sobre el origen del brandy 1866 se recoge en la página web de Osborne lo siguiente: "Andalucía habita en las entrañas de este brandy que nació del espíritu emprendedor de un experto bodeguero francés, Prósper Lamothe, quien embriagado por el aroma y la sublime luz de Andalucía, adquirió un negocio vinícola en Málaga. Fernando Jiménez se incorporó posteriormente a las bodegas y crearon la sociedad Jiménez y Lamothe, elaboradora originaria de este mítico brandy, cuya solera fundacional data alrededor de 1866, y que ha conseguido seducir los paladares más exigentes gracias a su excepcional sabor y suavidad. Osborne, en nuestro rol de preservar el patrimonio y el legado de los vinos y brandis, hemos sabido conservar y mantener intacta la esencia de este brandy bajo el marco de Brandy de Jerez, custodiando sus botas viejas originales y protegiendo su sistema único de elaboración de 16 escalas de criaderas y solera, un número sin precedentes en el mundo de las bebidas espirituosas."

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Normas de estructura de datos datos: ISAD (G). Norma Internacional de Descripción Archivística general. 2.ª ed. 2000.
Normas de estructura de datos básica: ISAAR (CPF). Norma Internacional sobre los Registros de Autoridad de Archivos relativos a Instituciones, Personas y Familias. 2ª ed. Viena: Consejo Internacional de Archivos, 2004.
Normas de estructura de datos básica: ISDF. Norma internacional para la descripción de funciones. 1.ª ed. 2007.
Normas de estructura de datos básica: ISDIAH. Norma Internacional para describir instituciones que custodian fondos de archivo. 1.ª ed. 2008.
Normas de codificación de datos: EAC-CPF. Contexto Archivístico Codificado. Instituciones, Personas y Familias. 2011
Normas de codificación de datos: EAD. Descripción de Archivo codificado. 2002
Normas de codificación de fechas: ISO 8601-1:2019. Date and time. Representations for information interchange. Part 1: Basic rules.
Normas de codificación de fechas: ISO 8601-2:2019. Date and time. Representations for information interchange. Part 2: Extensions.
Normas de codificación de institución: ISO 15511:2019. Information and documentation. International standard identifier for libraries and related organizations (ISIL).
Normas de codificación de lengua: ISO 639-2:1998. Codes for the representation of names of languages. Part 2: Alpha-3 code.
Normas de codificación de escritura: ISO 15924. Codes for the representation of names of scripts.
Normas de codificación de país: ISO 3166-1. Codes for the representation of names of countries and their subdivisions. Part 1: Country codes.
Normas de referencias bibliográficas: UNE-ISO 690:2013. Información y documentación. Directrices para la redacción de referencias bibliográficas y de citas de recursos de información.
Normas para la elaboración de Puntos de Acceso normalizados: NPA1. Instituciones, personas, familias, lugares y materias en el sistema de descripción archivística de los Archivos Estatales. 1º Versión. 2012.
Normas de modelo de datos para sistemas de organización del conocimiento: SKOS. Simple Knowledge Organization System Reference. 2009
Normas de modelo de datos para sistemas de organización del conocimiento: UNE-ISO 25964-1:2014. Información y documentación. Tesauros e interoperabilidad con otros vocabularios. Parte 1: Tesauros para la recuperación de la información.
Normas de modelo de datos para sistemas de organización del conocimiento: UNE-ISO 25964-2:2016. Información y documentación. Tesauros e interoperabilidad con otros vocabularios. Parte 2: Interoperabilidad con otros vocabularios.

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2012-07-25. Elaboración.
2021-07-01. Revisión.

Idioma(s)

  • español

Escritura(s)

  • latín

Fuentes

Nota del archivista

Descripción realizada por Mercedes Jiménez Bolívar.

Objeto digital (URI externo), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso