UDS 29067_20171118_JD_41111M_1187 - Pedro Ruiz Montero. Panel de expertos. 7º Congreso Internacional de Actividad Física Deportiva para Mayores. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones y de Informática. Noviembre de 2017

Open original Objeto digital

Código de referencia

ES 29067.AHUMA AI 02.04.03.2017111801.29067_20171118_JD_41111M_1187

Título

Pedro Ruiz Montero. Panel de expertos. 7º Congreso Internacional de Actividad Física Deportiva para Mayores. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones y de Informática. Noviembre de 2017

Fecha(s)

  • [c] 2017-11-18 (Creación)

Nivel de descripción

UDS

Volumen y soporte

Fotografía [5472 x 3648 píxeles], digital (cámara Canon EOS 6D - sensor CMOS RGB 20,2 Mp - raw 14 bits) - positivo - policromo.

Productor / autor

Historia del fondo / colección

Origen del ingreso o transferencia

Alcance y contenido

Panel de Expertos nº 2: Área de Innovación, Longevidad y Calidad de Vida

Conferencia: "Beneficios de la metodología aprendizaje-servicio en personas mayores", de Pedro Ruiz Montero.

La participación ciudadana es actualmente necesaria, impregnando un carácter social hacia colectivos en riesgo de exclusión o necesitados como son el de las personas mayores. Tanto la universidad como otras instituciones educativas, apelando a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), deberían facilitar la participación del alumnado y el fomento de transmisión de valores éticos y ciudadanos. Un método pedagógico eficaz, para materializar este compromiso firme con determinados colectivos que realmente lo necesitan es el aprendizaje-servicio (ApS). Por consiguiente, se justifica la idoneidad y viabilidad de aplicar proyectos de ApS sobre el colectivo de personas mayores, a través de estudiantes de diferentes etapas educativas y con relación directa con el área de educación física y los deportes. En particular, es necesaria la posibilidad de ayudar eficazmente al sector poblacional de las personas mayores en el ámbito de la salud, favoreciendo la formación en valores del alumnado desde un enfoque pedagógico práctico, competencial y motivador.

Valoración / selección

Nuevos ingresos

Organización

Condiciones de acceso

Condiciones de reproducción

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Localización de originales

Localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Identificador/es alternativo(os)

Instituciones / personas / cargos

Tipo documental

Identificador de la descripción

ES.29067.CTIUMA/AF02.04.03//2017111801.29067_20171118_JD_41111M_1187

Identificador de la institución

ES 29067.CTIUMA

Reglas y/o convenciones

ISAD (G)

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Objeto digital (URI externo), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso