Vista del monumento al Marqués de Larios y del ambiente callejero del salón de la Alameda, con los aguaduchos y sillas que se desplegaban en el paseo. Al fondo, la Acera de la Marina y la calle del Ancla. El monumento al Marqués de Larios, ofrece el frontal de la figura del marqués; el pedestal del monumento aparece rodeado por su primitiva orla de bronce y en ella se aprecia el escudo de la ciudad.
Elementos urbanos: Aguaduchos y quioscos al comienzo del salón de la Alameda, farolas. Es invierno, los plátanos de la Alameda aparecen sin hojas.
Vista desde el Paseo de Reding, de la fachada principal del edificio sede de las oficinas de la Compañía de Ferrocarriles Andaluces en Málaga. El edificio de los Ferrocarriles Andaluces, después de la Confederación Hidrográfica del Sur, se inauguró en 1908, y desde muy pronto fue popularmente conocido como Palacio de la Tinta.
Medios de transporte: Un carruaje circulando por el Paseo de Reding.
Elementos urbanos: Cables y postes del tendido eléctrico. Raíles del tranvía, farolas y árboles en el Paseo de Reding.
Panorámica de Málaga a partir del montaje de tres fotografías del fondo Thomas. El Puerto, el parque y la ciudad son los protagonistas. Hacia 1910. España.
Panorámica de Málaga a partir del montaje de tres fotografías del fondo Thomas. El Puerto, el parque y la ciudad son los protagonistas. Hacia 1910. Málaga, España.
Vista de la ciudad donde el espolón de la Marina, el parque y la catedral son los protagonistas. Hacia 1910. Málaga, España.
El copo. Pescadores en las playas de Pedregalejo. 1910. Málaga, España.
EL copo. Reuniendo el pescado. Playa de Pedregalejo.1910. Málaga. España.
EL copo. Reuniendo el pescado. Playa de Pedregalejo.1910. Málaga. España.
Vista de la ciudad con el parque, el puerto y la ciudad. La fuente de Las Tres Gracias en la plaza de la Marina es la protagonista. Hacia 1910. Málaga, España.
Actividad en la explanada de la Estación del Ferrocarril de Málaga . Grupo de personas, carreteros junto a sus carretas, coches de caballos, peatones y, al fondo, la estación. Hacia 1910. Málaga, España.
Pescadores arrastrando la red del copo en las orillas de las playas de la Malagueta. No se trata sólo de situar la acción en un punto geográfico de la ciudad definido por La Farola, el morro de Levante y los palos de veleros que detrás aparecen, sino que establece un diálogo entre tradición y modernidad: la centenaria arte de pesca de la que viven un puñado de familias frente a la modernidad y el progreso insinuado por la nueva línea de Ferrocarriles Suburbanos inaugurada en 1908, que tiene su primera estación en la Malagueta.
Playa de Pedregalejo. Sacando el copo. Tirando de la tralla. 1910. Málaga. España.
Actividad en el puerto de Málaga. Carga y descarga de mercancías. Embarque y desembarque de pasajeros. Al fondo, el Paseo de La Farola. En primer término, el ensanche de la plaza de la Marina con la fuente de las Tres Gracias. Hacia 1910. Málaga, España.
Actividad en el puerto de Málaga. Carga y descarga de mercancías. Embarque y desembarque de pasajeros. Al fondo, el Paseo de La Farola. En primer término, el ensanche de la plaza de la Marina con la fuente de las Tres Gracias. Hacia 1910. Málaga, España.
El Copo. Venta del pescado. Playa de Pedregalejo. 1910. Málaga. España.
EL copo. Recogiendo el pescado. Playa de Pedregalejo. 1910. Málaga. España.
Playa de Pedregalejo. Varando una barca de Jábega.1911. Málaga. España.
Jábega LIBERTAD, construida en 1900. Matrícula -F - 999 - L 3ª. Proa de la barca en la playa de Pedregalejo. 1911. Málaga. España.
Familiar o amigo del autor en la Playa de Pedregalejo. 1911. Málaga. España.
Playa de Pedregalejo - Jugando al Pídola entre barcas de jábega en la playa.1911. Málaga. España.
Jábega Virgen de los Dolores. Botando la barca en la playa de Pedregalejo para salir a calar la red. 1912. Málaga. España.
Jábega Lª 3ª - 1429 preparada para calar la red en la playa de Pedregalejo. 1912. Málaga. España.
Playa de Pedregalejo. Varando una jábega. 1912. Málaga. España.
Jábega Virgen del Carmen. Varando la barca en la playa de Pedregalejo. 1912. Málaga. España.
Objeto fotográfico: Fotografía en formato tarjeta postal.
Anverso: Retrato de Wandre.
Elementos aportados: Dedicatoria ininteligible.
Reverso tarjeta postal. Dividida en dos partes. Texto impreso: Post card; for message; for address only. En el sitio del sello "Artura. Place stamp here".
Elementos aportados: Dedicatoria manuscrita "Para mi hermano Joaquín".
http://albumina.cti.uma.es/catalogo/safe/foto/AF1902__19XX0000_WA_112X_0013a.jpg
Retrato de Francisco Mellado "El Camión". Cenachero o vendedor de pescado del barrio de El Palo. Fotografía tomada en los Baños del Carmen, en Málaga, España.
Cenacheros o vendedores de pescado. Fotografía tomada en el Paseo de Sancha, en Málaga, España. Entre ellos Enrique Albarracín González, "Enrique el Guapo".
Retrato de Enrique Albarracín González apodado 'Enrique el guapo'. Cenachero o vendedor de pescado de Pedregalejo. Fotografía tomada en el Paseo de Sancha, en Málaga, España.
Cenacheros o vendedores de pescado. Fotografía tomada en el Paseo de Sancha, en Málaga, España.
Retrato de Enrique Albarracín González apodado 'Enrique el guapo' y ... Cenacheros o vendedores de pescado de Pedregalejo. Fotografía tomada en el Paseo de Sancha, en Málaga, España.
Plano general de un hombre cargado con grandes cestos.
Vista de una puerta de acceso al castillo de Gibralfaro en su flanco sur, desde el interior del castillo. En primer término y en el centro de la imagen, un arriero a lomos de un asno aparejado con serones en el que transporta cántaros. Al fondo, parcial del barrio de la Malagueta y plaza de toros, destaca en altura la chimenea de la fábrica de electricidad.
ENTIDADES: Fábrica de electricidad de la Malagueta, plaza de toros.
PERSONAS: Un joven arriero.
MEDIOS DE TRANSPORTE: Un jumento transportando cántaros en serones, sobre él un arriero.
OBSERVACIONES: Pertenece al mismo reportaje fotográfico de ACM-9-22094, y ACM-9- 22091. La cara del arriero está cubierta con una suave máscara de color rojo en el negativo original.
Cenachero o vendedor de pescado. Fotografía tomada en Bellavista, en Málaga, España.
Cenachero o vendedor de pescado. Fotografía tomada en Málaga, España.
El escultor Francisco Palma García culminado el proceso de policromía de su grupo de La Piedad. La imagen está tomada en el taller del artista, en la calle Cobertizo del Conde en 1928
Desfile procesional del Resucitado por calle Larios. Domingo de Resurrección. 1928. España
Desfile procesional de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica) en calle Molina Lario, a la altura de calle Santa María. Esta fotografía es anterior a 1936. La escultura que se muestra, realizada por el escultor Toribio Salas en los talleres de Ventolá y Plana en Olot, se llevaba procesionando desde 1922 y fue destruida en el inicio de la guerra civil española en 1936.
Desfile procesional del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos (Pedro de Zayas, 1649) (Fusionadas) entrando en c/ Larios. Fue su primera salida procesional el Jueves Santo del año 1935.
Desfile procesional de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica) en calle Molina Lario, a la altura de calle Santa María. Esta fotografía es anterior a 1936. La escultura que se muestra, realizada por el escultor Toribio Salas en los talleres de Ventolá y Plana en Olot, se llevaba procesionando desde 1922 y fue destruida en el inicio de la guerra civil española en 1936.
Desfile procesional de Nuestra Señora del Mayor Dolor (Fusionadas) entrando en c/ Larios.
Cárcel de mujeres en el Pasillo de la Cárcel, hoy avenida de la Rosaleda. Presas de la Guerra Civil Española. Málaga. España.
Presos de la Guerra Civil Española reforestando el monte Gibralfaro. Málaga. España
Cárcel de mujeres en el Pasillo de la Cárcel, hoy avenida de la Rosaleda. Presas de la Guerra Civil Española. Málaga. España.
Sale a la calle La Tarde. 1 de marzo de 1940. Málaga (España).
En la fotografía, entre otros: José Luis Arrese, ministro-secretario general del Movimiento; Emilio Lamo de Espinosa, gobernador civil de Málaga; Balbino Santos Olivera, obispo de Málaga; y José Lazárraga Abechuco, primer director del sanatorio 18 de Julio.
En la fotografía, entre otros: José Luis Arrese, ministro-secretario general del Movimiento; Emilio Lamo de Espinosa, gobernador civil de Málaga; Balbino Santos Olivera, obispo de Málaga; y José Lazárraga Abechuco, primer director del sanatorio 18 de Julio.
En la fotografía, entre otros: José Luis Arrese, ministro-secretario general del Movimiento; Emilio Lamo de Espinosa, gobernador civil de Málaga; Manuel Baturone Colombo, gobernador militar de Málaga; y José Lazárraga Abechuco, primer director del sanatorio 18 de Julio.
En la fotografía, entre otros: José Luis Arrese, ministro-secretario general del Movimiento; Emilio Lamo de Espinosa, gobernador civil de Málaga; Balbino Santos Olivera, obispo de Málaga; y José Lazárraga Abechuco, primer director del sanatorio 18 de Julio.
Cenachero. Plaza de la Marina. Hacia 1949. Málaga, España.