Positivos a la albúmina

Elements area

Taxonomy

Code

http://datos.bne.es/resource/XX5208600

Scope note(s)

  • WWW Tesauros del Patrimonio cultural de España, 1-2-2022; (Papel albuminado. Positivo fotográfico que contiene una imagen a base de plata en suspensión que es depositada sobre una fina hoja de papel. Se consigue por una emulsión a la albúmina o clara de huevo, que se mezcla con bromuro potásico y ácido acético; cuando está seco se sensibiliza con nitrato de plata. Gracias a la inclusión de un aglutinante, se consiguen unas imágenes más definidas que las del papel salado, por lo que, en su tiempo, resultó ser el proceso óptimo para positivar las placas negativas de colodión [...] La imagen no tiene relieve)

Source note(s)

    Display note(s)

      Hierarchical terms

      Positivos a la albúmina

      Positivos a la albúmina

        Equivalent terms

        Positivos a la albúmina

        • UF Fotografías a la albúmina
        • UF Positivos en papel albuminado
        • UF Copias a la albúmina

        Associated terms

        Positivos a la albúmina

          16 Archival description results for Positivos a la albúmina

          16 results directly related Exclude narrower terms
          ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0567_000 · File · 1894
          Part of Fotografías de la Colección Fernández Rivero

          La presencia de estas tropas y mandos en Melilla, se debe a la La «Guerra de Margallo» o Primera Guerra del Rif, (o Segunda guerra de Melilla), un enfrentamiento armado de España en Marruecos que tuvo lugar entre 1893 y 1894. En este caso, la lucha fue contra las tribus o cabilas que rodeaban Melilla. Las de Marrakech corresponden a la visita del General Martínez Campos para negociar los términos de la rendición.
          De las 12 fotografías, cinco son de Melilla y muestran el exterior de fortalezas militares (Cabrerizas altas y Rostro gordo) con militares de alta graduación y tropa, así como instalaciones de campaña. Las otras siete están localizadas en Marrakesh y tienen un interés más paisajístico, aún con la presencia de militares y una instalación de campaña.

          Untitled