Positivos a la albúmina

Área de elementos

Taxonomía

Código

http://datos.bne.es/resource/XX5208600

Nota(s) sobre el alcance

  • WWW Tesauros del Patrimonio cultural de España, 1-2-2022; (Papel albuminado. Positivo fotográfico que contiene una imagen a base de plata en suspensión que es depositada sobre una fina hoja de papel. Se consigue por una emulsión a la albúmina o clara de huevo, que se mezcla con bromuro potásico y ácido acético; cuando está seco se sensibiliza con nitrato de plata. Gracias a la inclusión de un aglutinante, se consiguen unas imágenes más definidas que las del papel salado, por lo que, en su tiempo, resultó ser el proceso óptimo para positivar las placas negativas de colodión [...] La imagen no tiene relieve)

Nota(s) sobre el origen

    Mostrar nota(s)

      Términos jerárquicos

      Positivos a la albúmina

      Término General Fotografías

      Positivos a la albúmina

        Términos equivalentes

        Positivos a la albúmina

        • Usado para Fotografías a la albúmina
        • Usado para Positivos en papel albuminado
        • Usado para Copias a la albúmina

        Términos asociados

        Positivos a la albúmina

          89 Documentos resultados para Positivos a la albúmina

          89 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
          ES CFR CF01-18XX0000_RI_FC_0005_001 · UDS · 1888
          Parte de Colección Fernández Rivero (1982-)

          La plaza de toros de El Torín fue la primera plaza de toros construida en Barcelona, España. Fue inaugurada en julio de 1834 en el barrio de la Barceloneta. Su ubicación estaba donde actualmente se encuentra la Torre Mare Nostrum, sede central de Gas Natural Fenosa, un edificio de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue. La plaza de toros el Torín fue cerrada en el año 1923 y derribada en 1944.

          Léon et Lévy (Estudio fotográfico)
          ES CFR CF01-18XX0000_RI_FC_0007_047 · UDS · 1860
          Parte de Colección Fernández Rivero (1982-)

          Jep Martí aporta el dato de que esta fotografía «podría estar tomada desde el estudio del daguerrotipista [de origen mallorquín] y fotógrafo Mariano Bellver, establecido en Barcelona desde 1851 hasta 1867, en el tercer piso del número 3 de la plaza de la Constitución (actual plaça de Sant Jaume), esquina con la calle Fernando VII (hoy carrer Ferran)». Observar las ventanas adornadas con cortinas y antepechos … y el retrato de Isabel II sobre el balcón principal, también entre las ventanas de la primera y segunda aparecen diferentes escudos.

          Bellver, Mariano (fl. 1851-1868)