Mostrando 10 resultados

Documentos
10 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0710_000-18XX0000_RI_FC_0018_016 · UDS · [c] 1890
Parte de Objetos fotográficos del primer siglo de la fotografía. Colección Fernández Rivero (1982-)

El viaducto del río Guadajoz es un viaducto metálico situado en el municipio español de Luque, en la provincia de Córdoba, sobre el río Guadajoz. Históricamente perteneció a la línea férrea Linares-Puente Genil, en servicio entre 1893 y 1984, si bien en la actualidad forma parte del trazado de la vía verde de la Subbética.

Autor desconocido
ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0710_000-18XX0000_RI_FC_0018_014 · UDS · [c] 1890
Parte de Objetos fotográficos del primer siglo de la fotografía. Colección Fernández Rivero (1982-)

La línea férrea española de ancho ibérico Linares-Puente Genil,​ conocida coloquialmente como el «tren del Aceite»,​ transitaba por las provincias de Córdoba y Jaén, y tenía un importante papel en el transporte del aceite. Fue construida entre 1879 y 1893, por la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces, que debió acometer importantes obras de fábrica para salvar la orografía de la Subbética. El trazado tenía su cabecera en la estación de Linares-Zarzuela, disponiendo también de enlaces con otras líneas a través de los nudos ferroviarios de Espeluy y Puente Genil. Fue clausurada en 1984. (Fuente: Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_Linares-Puente_Genil)

Autor desconocido
Línea férrea Linares-Puente Genil.
ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0710_000 · UDC · [c] 1890
Parte de Objetos fotográficos del primer siglo de la fotografía. Colección Fernández Rivero (1982-)

La línea férrea española de ancho ibérico Linares-Puente Genil,​ conocida coloquialmente como el «tren del Aceite»,​ transitaba por las provincias de Córdoba y Jaén, y tenía un importante papel en el transporte del aceite. Fue construida entre 1879 y 1893, por la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces, que debió acometer importantes obras de fábrica para salvar la orografía de la Subbética. El trazado tenía su cabecera en la estación de Linares-Zarzuela, disponiendo también de enlaces con otras líneas a través de los nudos ferroviarios de Espeluy y Puente Genil. Fue clausurada en 1984. (Fuente: Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_Linares-Puente_Genil)

Autor desconocido