Fotógrafo establecido en Ronda con el nombre de "P. Richarte - Fotografía Artística", activo también en la provincia de Cádiz, de quien no tenemos más datos.
Fotógrafo, nació en 1890, posiblemente natural de algún pueblo de Córdoba. Vivió y trabajó en Sevilla y hacia 1916 se estableció en Málaga con el nombre de Estudio Fotográfico Arenas en la calle Santamaría. En 1925 fundó y dirigió la revista ilustrada Vida Gráfica, que publicó hasta 1936. A mediados de los años 50, Juan Arenas cedió el negocio a su sobrino, José Romero Arenas, que falleció el 1 de enero de 1975, así el estudio pasó a manos de su hijo José Antonio Romero Romero. Desde 1982 será Bienvenido Guirado el último propietario del negocio que cerró sus puertas a mediados de los 90, cuando Bienvenido se jubiló.
Juan Arenas estuvo ligado al estudio fotográfico durante toda su vida. Juan Arenas fallece en 1979.
Empresario y fotógrafo aficionado.
Nacido en Sevilla, hijo del también fotógrafo Francisco Almela, a partir de 1891 se incorpora al negocio familiar, denominándose la firma «Almela, Fco .e Hijo», pero parece que era ya el hijo quien lo regentaba. (Fuente: Yáñez Polo,1997:226-227)
Fotógrafo galés que desarrolló su carrera profesional en España. Fue uno de los pioneros de la fotografía española y junto con Jean Laurent uno de los más destacados fotógrafos extranjeros del siglo XIX. Las primeras noticias de su actividad en España se remontan a 1850, y desde entonces realizó álbumes fotográficos de casi todas sus tierras, ciudades y monumentos cuyo interés no se limitó a lo meramente documental, sino que trascendió por su composición y calidad técnica. tuvo estudios fotográficos en la calle Montera, la carrera de San Jerónimo y la Puerta del Sol. Ostentó el título de «Fotógrafo de Su Majestad la Reina». (Fuente: Fontanella, Lee, et al., Charles Clifford: fotógrafo de la España de Isabel II, España. Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ediciones El Viso, 1996)
Fotografo nacido en Málaga, donde transcurrió la mayor parte de su vida profesional, aunque ésta se inició en Madrid, donde llegó a proyectar una colaboración con el poeta Gustavo Adolfo Becquer. (Fuente: https://cfrivero.blog/2021/04/09/bernardo-caro-el-fotografo-que-no-acompano-a-becquer/)
Establecido en Gibraltar como fotógrafo desde la década de 1860. (Fuente: Fernández Rivero, Juan Antonio y García Ballesteros, María Teresa. (2022). El Positivo en la fotografía topográfica del siglo XIX: formatos, tamaños y autorías. Disponible en: https://hcommons.org/deposits/objects/hc:47400/datastreams/CONTENT/content)
Establecido en su ciudad natal, Sevilla, compartió su estudio fotográfico con su hijo Ramón. (Fuente: Yánez Polo, Miguel Ángel (1997). Historia general de la fotografía en Sevilla. Sevilla: SociedadNicolásMonardes. P: 226-227)
Activo retratista madrileño; daguerrotipista; fotógrafo de cámara de Isabel II. (Fuente: López Mondéjar, Publio. Las fuentes de la memoria : fotografía y sociedad en la España del siglo XIX. Barcelona, 1989; p. 211)
El nombre de Joaquina Mayol Bazo, prima del empresario José de Salamanca, está ligado al que fuera su marido, el fotógrafo Eugenio Lorichon, hijo del legendario pionero de la fotografía en España: Enrique Lorichon. Joaquina ejerció como fotógrafa independiente, en Málaga, de 1860 a 1865, sobre todo, con el nombre de Viuda de Lorichon en la calle Calderería nº 5, con incursiones temporales en ciudades como Ronda (Málaga) y Cuevas de Almanzora (Almería).
Platero por tradición familiar, pero como fotógrafo se trasladó en periodos esporádicos a Palma de Mallorca entre los años 1854 con estudio en Baixada de Can Figuera y entre 1855 y 1856 en Costa de sa Pols, 1. Es en 1856 cuando se asoció con su cuñado, el fotógrafo Manuel Moliné Muns (1833–1901) estableciendo un estudio conjunto, "Moliné y Albareda" en la calle Arolas, que llegó a ser uno de los más famosos de Barcelona, así hasta 1878. Entretanto hizo algunas incursiones en Lérida y en Tarragona, en la Bajada del Rosario en 1864. Murió en Barcelona en 1881.
Fotógrafo que realizaba daguerrotipos iluminados en Madrid, de 1850 a 1856, con estudio en la Puerta del Sol, calle Subida de Santa Cruz nº 1 cuarto tercero. En 1855 trasladó su estudio a la calle Alcalá nº 12, cuarto 3º de la derecha, en el mismo lugar que desde 1852 habían ocupado los fotógrafos Gerothwohl y Tanner.
Impresor y litógrafo de origen francés con estudio en Barcelona, Rambla del Centro nº 33, desde al menos 1851. Su relación con la fotografía fue muy efímera, el Directorio Clifford indica tan sólo un año de actividad: 1859, aunque aparece también un anuncio de sus «adelantos … en los retratos de fotografía» en 1860. Este corto periodo podría interpretarse como un intento fallido de ampliar su negocio. Además de Pascual, también hemos encontrado a Josep y otra persona de inicial N, compartiendo el apellido, y al menos hasta 1872 hay noticias de su permanencia en la misma dirección de Rambla nº 33.
Fotógrafo en Lucena (Córdoba) que compaginaba con una imprenta familiar, activo de 1898 a 1932.
Pintor de origen francés que se instaló en San Sebastián en la década de 1860, su dedicación a la fotografía data de al menos la década de 1880, aunque también dedicado a otros negocios como la venta de papel pintado. Tenemos su establecimiento ubicado en la Alameda y también en .
Fotógrafo activo en Ronda (Málaga), desde al menos 1909 hasta 1934.
Fotógrafo activo en Ronda (Málaga) desde al menos 1901 a 1921. En 1903 tuvo estudio en la Carrera de Espinel nº 77 y en 1905 en la calle Romero Robledo nº 14, volvió en 1908 a su anterior domicilio y alternó con el segundo en los registros de los anuarios, quizá mantuvo las dos localizaciones todo el tiempo.
Fotógrafo instalado en Málaga hacia la década de 1850, en la calle Nueva nº 4.
Empresa dedicada principalmente a la fabricación de postales y fundada por Luis García Garrabella, que había trabajado como fotógrafo para Ediciones Arribas, donde se inició en el mundo de la postal. A finales de 1939 y con su hermano José como socio, se instalaron en Zaragoza ya como estudio García Garrabella. La empresa llegó a tener más de 40 operarios, y produjo gran cantidad de postales, folletos y libros de turismo. A partir de los años 60 empezaron a trabajar con imágenes en color, aunque su actividad se redujo al ámbito local a partir de los años 90.
Juan Parra se estableció como fotógrafo en Málaga a finales de la década de 1900, en la calle San Juan nº 48, casado con Matilde Florido, le sucedieron sus hijos, con el nombre comercial de "Parra e Hijos".