Pintor de origen francés que se instaló en San Sebastián en la década de 1860, su dedicación a la fotografía data de al menos la década de 1880, aunque también dedicado a otros negocios como la venta de papel pintado. Tenemos su establecimiento ubicado en la Alameda y también en .
José de Madrazo y Agudo (Santander, Cantabria, 22 de abril de 1781 - Madrid, 8 de mayo de 1859) fue un pintor y grabador español, que evolucionó del barroco al neoclásico. Fundador de una famosa saga de artistas, fue padre de Federico Madrazo, Pedro Madrazo, Luis Madrazo y Juan de Madrazo, abuelo de Raimundo Madrazo, Ricardo Madrazo y Cecilia de Madrazo, y bisabuelo de Mariano Fortuny y Madrazo.
Información extraída de Wikipedia
Pintor español radicado en Italia largas temporadas a partir de 1868.
Pintor español del Romanticismo, autor de cuadros de historia y de escenas de costumbres. Fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y de la de San Salvador en Oviedo.
Pintor español y dibujante colaborador en la prensa, además de retratista, que vivió en Madrid.
Pintor y escritor español. Pensionado en Roma, alcanzó allí su mayor fama, llegando a retratar al papa Pío IX y a recibir encargos del rey de Cerdeña.
Pintor sueco afincado en Sevilla entre 1849 y 185?
Pintor español. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando... Cuando tenía casi cincuenta años obtuvo una pensión en Roma, donde se trasladó en 1875. Fue también grabador y coleccionista de fotografía, la cual donó a la Biblioteca Nacional de España, donde se conserva. (Fuente: BNE)
Pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal. Pasó sus primeros años en Sevilla donde desarrolló un estilo naturalista de iluminación tenebrista, por influencia de Caravaggio y sus seguidores. A los 24 años se trasladó a Madrid donde fue nombrado pintor del rey Felipe IV y cuatro años después, fue ascendido a pintor de cámara, el cargo más importante entre los pintores de la corte. A esta labor, dedicó el resto de su vida. (Fuente: PARES, Portal de Archivos Españoles)
Pintor español muy acreditado en su provincia, pensionado luego para completar sus estudios en Madrid, prosiguió sus tareas en la Real Academia de San Fernando, bajo la dirección de Maella. (Fuente: Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Monroy_y_Aguilera)
Pintor español, y uno de los mejores representantes del costumbrismo andaluz dentro del Romanticismo español.
Fotógrafo que trabajó inicialmente con Disderí en París y que se instaló en Sevilla, siendo durante bastante tiempo el fotógrafo de la alta sociedad en la ciudad. Desde 1857 su estudio estuvo en la calle Gallegos nº 25 hasta 1860 en que se traslada a la . Calle Muela, 8. En 1863 le encontramos en la calle O'Donnell hasta 1866, pero un cierto declive en su actividad fue causa de que se trasladase a un local más modesto en la calle San Eloy nº 14, donde estuvo hasta 1873 cuando el ambiente republicano imperante en Sevilla le llevaron a exiliarse en Lisboa hasta 1878 donde también abrió un gabinete. A su regreso se instaló brevemente en la calle Sierpes, para terminar en la calle Bustos Távera, 29. hasta 1881. (Fuente: Yánez Polo, Miguel Ángel. Historia general de la fotografía en Sevilla. Sevilla: Sociedad Nicolás Monardes, 1997. pp: 85-87. Y Directorio Clifford)
El zaragozano Morera comenzó como fotógrafo asociado a Garrorena en su ciudad natal de , pero se instaló en Barcelona en la plaza Real nº 7 de 1860 a 1865, anunciándose como "Artista pintor y fotógrafo", se trasladó después a la calle Escudillers nº10. Ya en la década de 1870 puede que cerrara su estudio ya que trabaja como pintor para el fotógrafo Carreras, un gabinete situado en el nº 2 de la Plaza del Teatro, o bien que simultanease ambos trabajos, aunque ya en esta década podemos suponer su muerte ya que el establecimiento de la calle Escudillers 10 aparece a nombre de Eulalia Morera, muy posiblemente la mujer de Emilio Morera, según los datos ofrecidos por Nuria Fernández Rius.
Pintor y escultor, fue discípulo de la Escuela de Bellas Artes de Cádiz, y posteriormente profesor de modelado en la misma, individuo de la Academia de San Baldomero de Cádiz desde su fundación en 1842; de la comisión de Monumentos históricos y artísticos de dicha provincia, en representación de la Academia de San Fernando, y de la Sociedad económica gaditana de Amigos del País. Fue también fotógrafo. (Fuente: Banda y Vargas, Antonio. Semblanza del escultor y pintor gaditano Juan José de Urmeneta y de la Parra. Anales de la Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz, 1985, nº 3 pp: 27-53)
Pintor sevillano de las últimas décadas del siglo XIX, fotógrafo con estudio en la Calle de S. Pablo nº 22.
José Ponce fue más pintor que fotógrafo pero hacia final de siglo se dedicó profesionalmente a la fotografía, firmando como J. Ponce. Su estudio estaba en la calle Santa María 8, verdadero refugio de pintores que se aventuraban en el mundo de la fotografía. En 1899 perdió su puesto de profesor en la Escuela de Bellas Artes para recuperarlo en 1904, siendo muy probable que fueran estos de su etapa fotográfica. (Fuente: Fernández Rivero, Juan Antonio, (1994). "Historia de la Fotografía en Málaga durante el siglo XIX". Málaga: Editorial Miramar-Universidad.)
Fotógrafo y pintor miniaturista, activo en Madrid en la calle Caballero de Gracia, 30 y 32 entre 1855 y 1863, en la calle del Prado, 10 hasta 1878, después en la calle Baño, 2 y en la calle Ventura de la Vega, 2 hasta 1889. Se anuncia en 1867 "Martínez Hebert, Pedro; elegido por Alfonso XII en 1878 para realizar los retratos oficiales de su boda con María de las Mercedes de Orleans. También tuvo estudio en Sevilla entre 1861 y 1863, y en Salamanca en 1867. (Fuentes: Directorio Clifford. Directorio de fotógrafos en España (1851-1936), 2013)
Pintor español del siglo XIX.
Pintor de fama universal, más conocido por sus representaciones de personajes religiosos.
Pintor y Fotógrafo activo en Madrid de 1862 s 1868, tuvo su gabinete en la calle Infantas nº 7. (Fuente: Directorio Clifford)