Mostrando 8 resultados

Descripción archivística
Sólo las descripciones de nivel superior Español
Imprimir vista previa Ver :

Bienvenido-Arenas. Fotografías (ca.1916-ca.1994)

  • ES 29067AHUMA AF08
  • Fondo
  • [c] 1910/1994 (aproximada)

Archivo fotográfico del Estudio Fotográfico Arenas. Originales de cámara, negativos en blanco y negro y color de Málaga y su provincia, que abarcan gran parte del siglo XX.

Estudio Fotográfico Arenas (Málaga, España, ca.1916-ca.1994)

Colección Gonzalo de Castro. Fotografías (ca.1910-ca.1915)

  • ES 29067AHUMA AF-14
  • Fondo
  • [c] 1910/1915 (aproximada)

Colección de fotografías, en su mayor parte estereoscopías, realizadas por Alejandro Gutiérrez Storlese, que recogen vistas de Málaga y otras ciudades españolas, portuguesas, francesas y del norte de África. Destacando el entorno de Pedregalejo, Valle de los Galanes, trama urbana y puerto de Málaga.

Gutiérrez Storlese, Alejandro (1892-1919)

Colección Temboury. Fotografías (ca.1920-ca.1950)

  • ES 29067AHUMA AF04
  • Fondo
  • [c] 1920/1950 (aproximada)

Colección de negativos realizados por Juan Temboury entre 1920 y 1950 para documentar el patrimonio artístico de Málaga y su provincia, así como distintos acontecimientos y sucesos.

Temboury Álvarez, Juan (1899-1965)

Diario 16. Fotografías (ca.1976-ca.1996)

  • ES 29067AHUMA AF-03
  • Fondo
  • [c]1976/1996 (aproximada)

Colección fotográfica formada por el archivo fotográfico de Diario 16 de Málaga (1989-1996) y el archivo fotográfico generado entre los años 1977 y 1992, en la etapa de Juan de Dios Mellado como redactor y corresponsal de la revista Cambio (1971-) y Diario 16 (1976-2001).

Diario 16 Málaga (España, 1989-1996)

Fondo Roisin Andalucía. Fotografías (ca.1926-ca.1962)

  • IEFC-AF05
  • Fondo
  • [c] 1926/1962

Fondo fotográfico conservado en el IEFC. Constituido por fotografías de toda España realizadas para las publicaciones de postales de "La Casa de la Postal". De ellas 5158 fotografías son de pueblos y ciudades de Andalucía:

Almería: 94 fotografías.

Cádiz y provincia: 1256 fotografías.

Algeciras: 340 fotografías.
Cádiz: 559 fotografías.
Chiclana de la Frontera: 27 fotografías.
Chipiona: 17 fotografías.
Jerez de la Frontera: 118 fotografías.
La Línea: 76 fotografías.
Puerto de Santa María: 27 fotografías.
Puerto Real: 27 fotografías.
Rota: 35 fotografías.
San Fernando: 9 fotografías.
San Roque: 9 fotografías.
Sanlúcar de Barrameda: 8 fotografías.
Tarifa: 4 fotografías.

Córdoba: 374 fotografías.

Granada y provincia: 849 fotografías.

Albolote: 2 fotografías.
Almuñécar: 23 fotografías.
Granada: 814 fotografías.
Motril: 9 fotografías.
Salobreña: 1 fotografía.

Huelva y provincia: 198 fotografías.

Huelva: 125 fotografías.
La Rábida (Palos de la Frontera): 56 fotografías.
Punta Umbría: 17 fotografías.

Jaén y provincia: 150 fotografías.

Baeza: 20 fotografías.
Cazorla: 7 fotografías.
Jaén : 48 fotografías.
La Iruela: 6 fotografías.
Linares: 22 fotografías.
Marmolejo: 15 fotografías.
Úbeda: 32 fotografías.

Málaga y provincia: 817 fotografías.

Antequera: 34 fotografías.
El Chorro, Álora: 24 fotografías.
Málaga: 648 fotografías.
Rincón de la Victoria: 2 fotografías.
La Cala del Moral: 2 fotografías.
Torre del Mar: 47 fotografías.
Torremolinos: 36 fotografías.
Ronda: 24 fotografías.

Sevilla y provincia: 1206 fotografías.

Alcalá de Guadaira: 5 fotografías.
Carmona: 25 fotografías.
Écija : 58 fotografías.
Marchena: 24 fotografías.
Santiponce: 15 fotografías.
Sevilla: 1079 fotografías.

Andalucía Típica: 214 fotografía(s)

Lucien Roisin Foto (Barcelona, España, ca.1910-ca.1962)

Mackay. Fotografías (ca.1898-ca.1924)

  • ES 29067AHUMA AF09
  • Fondo
  • [c] 1898 / 1924 (aproximada)

Fotografías del entorno de Cazorla.

Mackay Monteverde, Enrique (1876-1974)

Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)

  • IEFC-AF06
  • Fondo
  • [c] ca.1900-ca.1930 (aproximada)

Fondo fotográfico conservado en el IEFC. Constituido por fotografías de toda España realizadas para las publicaciones de la Fototipia Thomas. De ellas, 605 fotografías son de pueblos y ciudades de Andalucía:
Almería - 31 fotografías.
Cádiz - 192 fotografías.
Córdoba - 60 fotografías.
Granada - 76 fotografías.
Huelva - 25 fotografías.
Málaga - 114 fotografías.
Sevilla - 107 fotografías.

Thomas-Arte, Andalucía: 1.300 fotografías aproximadamente referidas al patrimonio artístico -arquitectura, pintura y escultura-, en sus facetas civil, militar y religiosa de Sevilla, Granada, Cádiz, Córdoba y Málaga.

Sevilla, con especial atención a la Catedral, de la que se muestra un amplio inventario fotográfico a lo largo del periodo que abarca la horquilla temporal de la producción, el Real Alcázar, el Museo de Bellas Artes y, en menor cuantía otras obras arquitectónicas –civiles y religiosas– localizadas en la capital de la provincia. Completa este repertorio un conjunto de imágenes de las ruinas arqueológicas de Itálica y el monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce.
Granada, sobre todo relativas al conjunto monumental de la Alhambra, aunque se incluyen también otras obras arquitectónicas singulares.
Cádiz, con muestras representativas del contenido de los museos de Bellas Artes y Arqueológicos antes de su unificación, y otros elementos artísticos patrimoniales urbanos. Se localizan también una serie de imágenes de Jerez de la Frontera, en la que se incluye la Cartuja. De la provincia aparecen también elementos arquitectónicos referidos a Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
Córdoba, en referencia especial al periodo califal y al recinto murado de la ciudad medieval.
Málaga cuenta con muy escasa representación: una corta serie de la Alcazaba y otra de la Catedral.

Del resto de las provincias andaluzas no se ha localizado ninguna imagen. Aquí conviene reiterar la precisión que, en relación con la provincia de Jaén, no existen negativos fotográficos ni de Jaén capital ni de localidades tan relevantes como Linares, Úbeda y Baeza, ciudades monumentales; lo que permite deducir no que el editor dejara de prestar atención a estos lugares, sino que en un momento de la azarosa historia del archivo Thomas se hiciera una saca de estas imágenes (que por otra parte conocemos que circulan por mercado del coleccionismo fotográfico) atendiendo un interés particular ajeno a la conservación de la integridad del archivo

Thomas (Fototipia, Barcelona, España,1880-ca.1950)