Fotógrafo que se inicia en 1861 en Santa Cruz de Tenerife en la Calle del Castillo, 9 con el nombre de "Corrales y Nal"; se trasladó a Cádiz en 1862 donde se ubica en Calle Columela, 22 y desde 1863 en la calle Ancha, esquina a la de San José, Entrada por la Camisería, con el nombre de "Fotografía Francesa", y hasta 1877 en el nº 12 de esta misma calle cambiando su razón comercial a "Fotografía Francesa y Española", se asocia allí al fotógrafo Chicano "Nal y Chicano"; en 1890 aparece como "J. Nal y Cia" y "Nal, Chicano y L. Hernández". En fechas que van de 1877 a 1899 se encuentra en la calle Duque de Tetuán, 12 con el nombre de "Fotografía Francesa y Española" y "Nal y Chicano". También como Sociedad Fotográfica de Cádiz. Abrió estudio en Málaga en la calle Fresca, 6. (Fuente: Directorio Clifford y Rafael Garófano)
Pintor miniaturista en origen, terminó ejerciendo como fotógrafo. Procedente de la República Checa, ejerció la profesión como retratista en España de manera itinerante, se conocen sus estancias en Valencia en la Plaza de la Constitución, 8. de 1850 a 1852, desde donde viajó a Madrid, para aparecer en Tenerife en 1854 en la Caleta, Fonda del Suizo, 10. 1854, ese mismo año está localizado en la Fonda del Puerto en Cádiz y en Córdoba, primero en la Calle del Portillo, 11 [Fonda], hasta 1857 en la calle de Mundo (antes de los Stos. Antones), 8, en Santa Ana, 2. hasta 1858, en calle de Santa Clara, 20 hasta 1861, y por fin en su nuevo estudio de la Calle del Baño, 1 hasta 1865, siendo Córdoba la ciudad en la que más años permaneció. Del 1868 al 1870, estuvo insalado en Baeza. (Fuente: Directorio Clifford)
"Fotógrafo de origen noruego, viajero siguiendo la tradición de otros autores de su época, fue pictorialista principal-mente, aunque su producción contiene una parte dedicada al retrato. Vivió y trabajó en Canarias hacia el año 1893, aprovechando su periplo por esta parte del Atlántico para visitar también Madeira. Generalmente podemos reconocer sus obras a través de su firma, compuesta por las iniciales C.N.& Co". Su trayectoria profesional contiene muestras y reconocimientos internacionales en Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos. Trabajó las técnicas fotográficas propias del momento tales como papel a la albúmina y también platinotipos. En la actualidad se conserva parte de su archivo fotográfico dedicado a Canarias con fotografías al platino y a la álbumina de 1893 . Las vistas de Canarias que tomó Norman en 1893 fueron reproducidas con distintos procedimientos fotomecánicos en los incios del s. XX, particularmente fueron impresas en el formato de las tarjetas postales. Probablemente pueda ser considerado de los mejores fotógrafos extranjeros que trabajaron en Canarias a fines del s. XIX." (Fuente: Biblioteca Nacional del Patrimonio Bibliográfico)