Doctorado honoris causa

Taxonomía

Código

Nota(s) y alcance

  • Máxima distinción académica de la Universidad

Nota(s)

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Doctorado honoris causa

Términos equivalentes

Doctorado honoris causa

  • Usado para Honoris Causa

Términos asociados

Doctorado honoris causa

1882 Fondos / documentos para Doctorado honoris causa

1882 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Investidura como Doctor "Honoris Causa" de Carlos Álvarez Rodríguez por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga. Paraninfo. Mayo de 2018

Acto de investidura como Doctor "Honoris Causa" por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga de Carlos Álvarez Rodríguez.

Preside el acto el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, acompañado del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Antonio Perles Rochel; la vicerrectora de cultura y Deporte, Tecla Lumbreras Krauel; el decano de la Facultad de Medicina, José Pablo Lara Muñoz; y el Secretario General, Miguel Porras Fernández.

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras da lectura a la propuesta de nombramiento de Doctor "Honoris Causa" y el Secretario General al acuerdo del claustro de la Universidad de Málaga por el que se concede el nombramiento.

La madrina, María José de la Torre Molina, procede a la lectura de la "Laudatio" del doctorando.

El rector, José Ángel Narváez, procede a la solemne investidura e invita al nuevo doctor a prestar promesa de fidelidad.

Díaz Romero, Javier

Investidura como Doctor "Honoris Causa" de Edmund Neugebauer por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Edificio del Rectorado. Noviembre de 2016

Acto de investidura como Doctor "Honoris Causa" por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga de Antonio Luque.

Preside el acto el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, acompañado del decano de la Facultad de Medicina, José Pablo Lara Muñoz; la delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social, Isabel Jiménez Lucena; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga, Juan de Dios Mellado; y el Secretario General, Miguel Porras Fernández.

El decano de la Facultad de Medicina da lectura a la propuesta de nombramiento de Doctor "Honoris Causa" y el Secretario General al acuerdo del claustro de la Universidad de Málaga por el que se concede el nombramiento.

El padrino, Dr. Manuel García Sillero, procede a la lectura de la "Laudatio" del doctorando.

El rector, José Ángel Narváez, procede a la solemne investidura e invita al nuevo doctor a prestar promesa de fidelidad.

Díaz Romero, Javier

Investidura como Doctor "Honoris Causa" de D. Severo Ochoa por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga. 1987

Acto de investidura como Doctor "Honoris Causa" por la facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga de Severo Ochoa.
Preside el acto el rector de la Universidad de Málaga, José María Martín Delgado, acompañado del secretario general, Juan Lucena Rodríguez.
El decano de la facultad de Ciencias, da lectura a la propuesta de nombramiento de Doctor "Honoris Causa" y el secretario general al acuerdo del claustro de la Universidad de Málaga por el que se concede el nombramiento.
El padrino, Ignacio Núñez de Castro, procede a la lectura de la "Laudatio" del doctorando.
El rector, José María Martín Delgado, procede a la solemne investidura e invita al nuevo doctor a prestar promesa de fidelidad.

Investiduras Doctores Honoris Causa

La Investidura como Doctor "Honoris Causa" es la máxima distinción que la Universidad de Málaga concede a una persona en reconocimiento a su trayectoria científica, humanística y en general de unos valores que se identifican con el espíritu y la esencia de la institución universitaria. Es un acto académico solemne que sigue exactamente la tradición clásica de incorporación de nuevos doctores al Claustro. Está presidido por el/la Rectora de la Universidad de Málaga y a él asisten personalidades relevantes de la vida social. Se abre con la Laudatio del Padrino del Nuevo Doctor, que seguidamente es investido por la el/ la Rectora y le concede la palabra. Finalmente, la Rectora cierra el acto con un discurso de felicitación. Al finalizar el discurso de la Rectora, se interpreta el Gaudeamus Igitur.

Retratos de D. Antonio Bonet Correa como Doctor "Honoris Causa" por la Universidad de Málaga. Rectorado. Febrero de 2014

Antonio Bonet Correa, catedrático de Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, fue investido como doctor honoris causa por la Universidad de Málaga, en un acto celebrado en el Rectorado. Agradeció a la UMA su nombramiento e impartió una lección titulada ‘La perspectiva, el territorio y la escenografía renacentista en Maquiavelo’.

Bonet Correa fue amadrinado por la catedrática de Historia del Arte de la UMA Rosario Camacho, y recibió los elementos que lo acreditan con tal honor -el título, el birrete, los guantes, el Libro de la Ciencia y el anillo- de manos de la rectora, Adelaida de la Calle. Asistieron a la ceremonia representantes institucionales y profesionales relacionados con el mundo del arte y de la historia. (Fuente: UMA)

Díaz Romero, Javier

Investidura como Doctor "Honoris Causa" de Jean-Marie Lehn por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga. Rectorado. Junio 2015

Acto de investidura como Doctor "Honoris Causa" por la facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga de Jean-Marie Lehn.

Preside el acto la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, acompañada de la vicerrectora de Investigación y Transferencia, María Valpuesta Fernández, el vicerrector de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado, Carlos de las Heras Pedrosa, y el secretario general, Miguel Porras Fernández.

El decano de la facultad de Ciencias, Francisco José Palma Molina, da lectura a la propuesta de nombramiento de Doctor "Honoris Causa" y el secretario general al acuerdo del claustro de la Universidad de Málaga por el que se concede el nombramiento.

El padrino, Ezequiel Pérez-Hinestrosa Villatoro, catedrático del departamento de Química Orgánica de la facultad de Ciencias, procede a la lectura de la "Laudatio" del doctorando.

La rectora, Adelaida de la Calle, procede a la solemne investidura e invita al nuevo doctor a prestar promesa de fidelidad.

Díaz Romero, Javier

Investidura como Doctor "Honoris Causa" de D. Jaime Gil Aluja por la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga. Paraninfo. Noviembre de 2014

Acto de investidura como Doctor "Honoris Causa" por la facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga de Jaime Gil Aluja.
Preside el acto la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, acompañada del vicerrector de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado, Carlos de las Heras Pedrosa, el director del Plan Estratégico y Responsabilidad Social, Carlos Benavides Velasco, y el secretario general, Miguel Porras Fernández.
El decano de la facultad de Económicas, Eugenio José Luque Domínguez, da lectura a la propuesta de nombramiento de Doctor "Honoris Causa" y el secretario general al acuerdo del claustro de la Universidad de Málaga por el que se concede el nombramiento.
La madrina, Francisca Parra Guerrero, procede a la lectura de la "Laudatio" del doctorando.
La rectora, Adelaida de la Calle, procede a la solemne investidura e invita al nuevo doctor a prestar promesa de fidelidad.

Díaz Romero, Javier

Retratos de D. Miguel Delibes de Castro como Doctor "Honoris Causa" por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga. Junio de 2014

Retratos de Miguel Delibes de Castro, momentos previos al acto de investidura como nuevo doctor honoris causa de la Facultad de Ciencias por la Universidad de Málaga. Considerado por sus mentores como el promotor del nacimiento y desarrollo en España de la Biología de la Conservación.
El acto fue celebrado en el rectorado como fruto de la propuesta realizada por la Facultad de Ciencias, queriendo destacar su figura como referente de la investigación. Durante ocho años (1988-1996) dirigió la Estación Biológica de Doñana y está considerado como la máxima autoridad mundial en el lince ibérico, sobre el que versó su tesis doctoral entre otras muchas líneas de investigación y trabajo. (Fuente: UMA)

Díaz Romero, Javier

Investidura como Doctor "Honoris Causa" de D. Miguel Delibes de Castro por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga. Rectorado. Junio de 2014

Acto de investidura como Doctor "Honoris Causa" por la facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga de Miguel Delibes de Castro.
Preside el acto la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, acompañada de la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, María José Blanca Mena, el director de la Inspección de Servicios, Enrique Caro Guerra, y el secretario general, Miguel Porras Fernández.
El decano de la facultad de Ciencias, Francisco José Palma Molina, da lectura a la propuesta de nombramiento de Doctor "Honoris Causa" y el secretario general al acuerdo del claustro de la Universidad de Málaga por el que se concede el nombramiento.
El padrino, Juan Mario Vargas Yáñez, procede a la lectura de la "Laudatio" del doctorando.
La rectora, Adelaida de la Calle, procede a la solemne investidura e invita al nuevo doctor a prestar promesa de fidelidad.

Centro de Tecnología de la Imagen. Universidad de Málaga (Málaga, España)

Investidura como Doctores "Honoris Causa" de D.ª Michelle Mattelart y D. Armand Mattelart por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Rectorado. Abril de 2014

Acto de investidura como Doctores "Honoris Causa" por la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga de Armand y Michelle Mattelart.
Preside el acto la rectora de la Universidad de Málga, Adelaida de la Calle, acompañada del vicerrector de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado, Carlos de las Heras Pedrosa, el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional, y el secretario general, Miguel Porras Fernández.
El decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Juan Antonio García Galindo, da lectura a la propuesta de nombramiento de Doctor "Honoris Causa" y el secretario general al acuerdo del claustro de la Universidad de Málaga por el que se concede el nombramiento.
Los padrinos, Ana Jorge Alonso y Bernardo Díaz Nosty, proceden a la lectura de la "Laudatio" de los doctorandos.
La rectora, Adelaida de la Calle, procede a la solemne investidura e invita a los nuevos doctores a prestar promesa de fidelidad.

Díaz Romero, Javier

Investidura como Doctor "Honoris Causa" de D. Antonio Bonet Correa por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga. Rectorado. Febrero de 2014

Acto de investidura como Doctor "Honoris Causa" por la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga de Antonio Bonet Correa.
Preside el acto la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, acompañada del vicerrector de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado, Carlos de las Heras Pedrosa, la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez Hernández, y el secretario general, Miguel Porras Fernández.
El decano de la facultad de Filosofía y Letras, Sebastián Fernández López, da lectura a la propuesta de nombramiento de Doctor "Honoris Causa" y el secretario general al acuerdo del claustro de la Universidad de Málaga por el que se concede el nombramiento.
La madrina, Rosario Camacho Martínez, procede a la lectura de la "Laudatio" del doctorando.
La rectora, Adelaida de la Calle, procede a la solemne investidura e invita al nuevo doctor a prestar promesa de fidelidad.

Díaz Romero, Javier

Investidura como Doctor "Honoris Causa" de D. Mario Vargas Llosa por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga. Rectorado. Abril de 2007

Acto de investidura como Doctora "Honoris Causa" por la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga de Mario Vargas Llosa.
Preside el acto la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, acompañada del secretario general, Miguel Porras Fernández.
El decano de la facultad de Filosofía y Letras, da lectura a la propuesta de nombramiento de Doctor "Honoris Causa" y el secretario general al acuerdo del claustro de la Universidad de Málaga por el que se concede el nombramiento.
La madrina, Guadalupe Fernández Ariza, procede a la lectura de la "Laudatio" del doctorando.
La rectora, Adelaida de la Calle, procede a la solemne investidura e invita al nuevo doctor a prestar promesa de fidelidad.

Investidura como Doctor "Honoris Causa" de D. Javier Aracil Santonja por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga. Rectorado. Diciembre de 2013

Acto de investidura como Doctor "Honoris Causa" por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga de Javier Aracil Santonja.
Preside el acto la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, acompañada del Delegado de la Rectora para el Campus de Excelencia Internacional "Andalucía Tech", Víctor Muñoz Martínez, el Director del Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado, Antonio Jesús Vallecillo Moreno, y el secretario general, Miguel Porras Fernández.
El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Juan Jesús Fernández Lozano, da lectura a la propuesta de nombramiento de Doctor "Honoris Causa" y el secretario general al acuerdo del claustro de la Universidad de Málaga por el que se concede el nombramiento.
El padrino, Alfonso García Cerezo, procede a la lectura de la "Laudatio" del doctorando.
La rectora, Adelaida de la Calle, procede a la solemne investidura e invita al nuevo doctor a prestar promesa de fidelidad.

Hernández, Nani

Resultados 1 a 15 de 1882