Fuentes de la Olla

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

  • La inauguración de la nueva traída desde los manantiales de Torremolinos en 1876 supuso una solución momentánea para aliviar la escasez de agua que sufría Málaga. Inmediatamente el Ayuntamiento encargó al ingeniero José María de Sancha la redacción de un plan general de distribución de fuentes públicas que fue aprobado en junio de 1878 y que aumentaba las que ya existían hasta 39, reubicando algunas y colocando otras nuevas. Para este segundo caso, el mismo ingeniero diseñó un modelo de fuente vecinal de hierro que se instaló en varios puntos de la ciudad. Estas fuentes, por la vasija o crátera que las remataba, fueron popularmente conocidas como

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Fuentes de la Olla

Término General Fuentes

Fuentes de la Olla

Términos equivalentes

Fuentes de la Olla

Términos asociados

Fuentes de la Olla

1 Documentos para Fuentes de la Olla

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

El Palo. Calle del Mar y Cuatro Esquinas del Palo. Hacia 1910. Málaga, España. Fondo Thomas-01

Barrio de El Palo. Calle del Mar, Cuatro Esquinas del Palo y, hacia el fondo, la calle Real. Hacia 1910. Málaga, España. Fondo Thomas.
"Una fotografía de las Cuatro Esquinas, de hacia 1910. «Thomas, el fotógrafo, avisó que al día siguiente se pasaría para hacer una foto, por eso las niñas que aparecen tienen trajes de domingo», explica Falele Rodríguez, de la asociación de vecinos del Palo."